Renfe programa 10.500 plazas de refuerzo en los trenes Ave para este fin de semana


Con motivo del festivo 1 de noviembre, circularán 31 trenes reforzados con el doble de plazas para viajar entre desde Madrid a Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz

presupuesto renfe ave Trenes AVE. /Foto: LVC
Trenes AVE. /Foto: LVC
Estación de Córdoba./Foto: LVC renfe
Estación de Córdoba./Foto: LVC

Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo con 10.500 plazas adicionales en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía durante este fin de semana largo, con motivo del Día de Todos los Santos.

Del total de plazas adicionales, Renfe ha informado que 6.500 corresponden a la oferta de trenes Madrid-Sevilla, que concentra la mayoría de los refuerzos con la circulación de 19 trenes en doble composición, 8 servicios hoy viernes, 2 el sábado y 9 el lunes día festivo.

La compañía también ha reforzado la programación del Ave Madrid-Málaga con 10 trenes en doble composición, de los que la mayoría circularán el lunes para regresar a la capital de España. Esta oferta se traduce en 3.400 plazas adicionales para atender el incremento de movilidad.

Todos estos trenes Ave de Sevilla y Málaga tendrán parada en Córdoba, que contará con 9.900 plazas más respecto a la programación habitual.

La relación Madrid-Cádiz contará con 600 plazas adicionales y dos trenes reforzados, uno hoy viernes para viajar a la Bahía y otro en dirección a Madrid el próximo lunes.

Por otro lado, la relación de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz también se verá reforzada con más de 1.500 plazas para viajar entre la capital hispalense y la Bahía, gracias a la programación de 6 trenes en doble composición, 2 el viernes, 2 el domingo y otros 2 el lunes festivo.

Los viajeros pueden consultar los horarios, así como adquirir sus billetes en los canales habituales de venta, aplicaciones oficiales, www.renfe.com, teléfono 912 320 320 y estaciones.