Entregados los premios ‘Felipe González de Canales’ en reconocimiento a la importancia del sector agrario


Reivindican que el radio de acción de los galardones al sector agropecuario se extienda a toda España

premios
Autoridades y galardonados con el 'Felipe González de Canales'. /Foto: Jesús Caparrós
premios felipe gonzález de canales
Foto de familia con premiados y autoridades. /Foto: José I. Aguilera

El acto de entrega de los premios ‘Felipe González de Canales’, celebrado hoy en el salón de actos del Palacio Episcopal, ha servido para tomar el pulso al peso que el sector agrario cordobés tiene en la actualidad a través de las distintas modalidades de estos galardones que por cuarto año convocan Asaja-Córdoba, el Cabildo Catedral y La Voz de Córdoba, con el patrocinio principal de la Fundación Caja Rural del Sur.

El propio Felipe González de Canales, que da nombre a estos premios ha destacado la importancia de los mismos por la proyección que se hace de la excelencia que hay en la provincia en este terreno y ha pedido que los galardones amplíen a toda España su radio de acción, porque “no hay nada a nivel nacional que defienda el campo y aquí se ha demostrado, después de cuatro años, que sí interesa”.

premios felipe gonzalez de canales
Autoridades, organizadores y patrocinadores de los premio ‘Felipe González de Canales’. /Foto: José I. Aguilera

El acto ha contado con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; del alcalde, José María Bellido; del delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, así como de diversas autoridades y cargos institucionales, además de representantes de empresas y colectivos del sector agropecuario.

Entrega de premios

En esta cuarta edición de los premios ‘Felipe González de Canales’, el destinado a reconocer la innovación e investigación y/o proyección internacional ha correspondido al Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Cicap).

premios felipe gonzalez de canales
Felipe González de Canales. /Foto: José I. Aguilera

El premio al joven emprendedor ha correspondido a Lorena Guerra, una agricultora de 27 años y el destinado a la gastronomía lo ha recogido el chef Kisko García, estrella Michelin y propietario del restaurante Choco.

El ‘Felipe González de Canales’ destinado a reconocer los valores del asociacionismo y/o el cooperativismo ha sido para el Foro Interalimentario, y el premio que reconoce los valores de la economía circular ha sido para la empresa Aserradero de Villaviciosa.

Por último, el galardón que premia una trayectoria ejemplar ha sido para la funcionaria de la Unión Europea Cristina Lobillo y el reconocimiento especial ‘Felipe González de Canales’ ha correspondido al Plan Infoca