Vox pide la disolución del Imtur como condición para aprobar el presupuesto


Paula Badanelli afirma que "sorprendentemente, el alcalde está en disposición de aceptar y el señor Fuentes también"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Las conversaciones entre el gobierno municipal y Vox para recabar su apoyo al presupuesto de 2022 comenzaron ayer y lo han hecho por todo lo alto al poner Vox sobre la mesa lo que su portavoz, Paula Badanelli, ha calificado como “una acción contundente” y que consiste en que estas cuentas contemplen la disolución del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

Badanelli no ha ahorrado adjetivos a la hora de calificar este organismo que preside la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás. Ha señalado que el Imtur es “un chiringuito” en el que se producen “trapicheos, manejos y cosas bastante turbias”.

¿Cómo ha caído esta propuesta en el gobierno municipal? “Sorprendentemente, el alcalde está en disposición de aceptar y el señor Fuentes también”, ha respondido la portavoz de Vox, que considera que esta medida “supondría un ahorro” además de que “la disolución conlleva el paso de los trabajadores al Ayuntamiento y los servicios centrales pasan a depender de la casa madre”. 

La situación que atraviesa el Imtur es casi desde el inicio del mandato uno de los caballos de batalla que la oposición municipal utiliza para cargar contra el equipo de gobierno. Badanelli ha recordado que “no hay semana en que algún grupo municipal denuncie algo” y que en el caso concreto de Vox “llevamos dos años pidiendo al alcalde que releve a la señora Albás y esperamos que tenga recambio”. 

“La principal petición” de Vox

Sobre la negociación con Vox del presupuesto municipal para 2022, Badanelli ha puesto de manifiesto que en el primer encuentro celebrado ayer “se ha vuelto a insistir en que hagan algo, que cumplan algo, porque no se ha cumplido nada” de lo comprometido en los últimos años a cambio del apoyo a las cuentas. 

Esta negociación no ha hecho más que empezar y la disolución del Imtur será “la principal petición” que haga Vox para respaldar el presupuesto de 2022, algo que confían lograr, ya que “el propio alcalde es consciente de que esto se está yendo de madre”.