Un congreso abordará los problemas del “desarrollo vertiginoso” de las tecnologías


Javier Rodríguez afirma que "en el mundo actual la exponencialidad del crecimiento tecnológico es tan grande que supera la capacidad humana para entenderlo"

congreso

congresoEl gobierno municipal se ha tomado en serio lo de recuperar el tiempo perdido y hacer que la ciudad avance en desarrollo tecnológico. Para ello, ha organizado un congreso que se celebrará el 19 de noviembre y que estará dirigido por Javier Rodríguez Zapatero, un cordobés que fue director general de Google para España, Portugal y Oriente Próximo, y que actualmente dirige el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Este primer Congreso Córdoba Crisol de Cultura Digital busca ser “un congreso que se quede en la ciudad, como ha señalado el alcalde, José María Bellido, que nace con vocación de continuidad y crecimiento, para avanzar mirando al futuro” con el objetivo de ahondar en “las principales problemáticas que el desarrollo vertiginoso y exponencial de tecnología pone ante la sociedad”.

Rodriguez Zapatero ha explicado que actualmente “en el mundo actual la exponencialidad del crecimiento tecnológico es tan grande que supera la capacidad humana para entenderlo”. Por eso nace este congreso, que se podrá seguir tanto de forma presencial como telemática, para reunir en Córdoba a los mejores pensadores en la materia que ofrezcan sus reflexiones.

Un congreso que busca respuestas

De este modo se logrará que “Córdoba se convierta a largo plazo en un lugar donde los grandes pensadores sean capaces de dar respuestas a preguntas tan complejas, como cuál va a ser el futuro del trabajo, cuando las máquinas y la tecnología ocupan el lugar de lo que se ha hecho en la humanidad hasta ahora, igual que ha ocurrido en revoluciones indutriales anteriores; cuál debe ser la gobernanza en el mundo, porque socialismo y capitalismo han sido respuestas de gobernanza a los problemas que generaron las revoluciones industriales anteriores”.

Entre otros asistentes, en esta primera edición se contará con la presencia de Natalia Olson-Urtecho, exasesora de Barack Obama en transformación digital y actualmente aconseja a muchas instituciones públicas sobre el futuro de las ciudades y la gobernanza, y Juan Pedro Moreno, uno de los grandes expertos en transformación digital.