Urbanismo ya cuenta con los 5,4 millones para las inversiones de este año


La Junta de Gobierno aprueba el pliego para la contratación de un portal de transparencia para el Ayuntamiento

urbanismo
Salvador Fuentes, Isabel Albás y Lourdes Morales. /Foto: LVC
urbanismo
Salvador Fuentes, Isabel Albás y Lourdes Morales. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno ha aprobado la transferencia a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de 5,4 millones de euros, que es la cantidad prevista en el presupuesto de 2021 para las inversiones diseñadas por Urbanismo. Según el presidente del mismo, Salvador Fuentes, “automáticamente se ponen en carga todas la actuaciones” que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

Urbanismo hará otro acceso a Las Quemadas

Entre ellas destaca la continuidad en los trabajos de los parques de Levante y Canal, así como la construcción un nuevo acceso al polígono industrial de Las Quemadas desde la autovía, la segunda fase de la avenida de Trassierra o el convento de Regina. Urbanismo también prevé ejecutar con este dinero la sala museística de Caballerizas Reales, aparcamientos en El Naranjo y Mirabueno, el proyecto en la zona de Olivos Borrachos y Gran Vía Parque, entre otras.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de 13.000 euros al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Montilla-Moriles para la ejecución del proyecto ‘Catas&Tapas Festival’; 20.000 euros para el convenio de colaboración con la Asociación Estrella Azahara para el proyecto ‘Segunda oportunidad educativa en la Barriada de Las Palmeras’, y 2.000 euros para la Hermandad de los Dolores de Alcolea para la ejecución del proyecto por su 40 aniversario.

También, ha recibido el visto bueno el expediente de contratación del servicio de implantación de un nuevo portal de transparencia y datos abiertos y su posterior mantenimiento durante tres años, todo ello a cargo de los fondos Feder-Edusi, con 220.500 euros, con el objetivo principal de que “los ciudadanos tengan acceso a toda la información que se tiene desde el Consistorio”, de modo “sencillo, intuitivo y ágil”, como ha destacado la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.