Izquierda Unida denuncia que la situación del personal del IMTUR es “dramática”


Pedro García dice que "tienen más directivos que el Real Madrid" pero que "no aparecen por allí"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha calificado de “dramática” la situación del personal del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) debido, según García, a la imposibilidad de realizar sus funciones, una fuerte presión de trabajo, y el desconocimiento de los cometidos que deben llevar a cabo en el día a día. “No hay dirección a la que atenerse “, ha dicho el portavoz, que ha criticado a la responsable del ente, Isabel Albás (Cs) de contar con “técnicos incapaces que no aparecen por el IMTUR”. “Técnicos que nos cuestan más de 400.000 euros en lo que es la delegación más cara de España”, ha añadido. 

En este sentido ha ido más allá y ha acusado a dichos técnicos  de obligar a firmar facturas a los trabajadores “sin tener estos conocimiento de dónde proceden”, facturas que los trabajadores en muchos casos se están negando a rubricar. Respecto a facturas y documentación, el portavoz de IU ha dicho que llevan ocho meses esperando la información que han solicitado sobre FITUR y el evento ‘Kitchen’ y que la respuesta a fecha de hoy es “que la están tramitando”, y siguen sin disponer de ella.

Respecto a la situación laboral del personal del IMTUR, García ha añadido que continúan sin conocer el resultado de la relación de puestos de trabajo (RTP) encargada a una empresa externa catalana y que después de año y medio “n¡ en el IMTUR, ni en el consejo consultivo, ni en el consejo rector se sabe nada de lo que han hecho”. Un empresa que tenía tres meses para la realización de la RTP, que se prorrogaron a seis para algo, según García “que cualquier técnico municipal podía haber realizado en una mañana”. 

Pedro García ha dicho que “se está perdiendo una oportunidad magnífica de volver a la normalidad turística” debido a esta situación y ha pedido al alcalde que “tiene que poner orden de una manera seria”