Infraestructuras avanza en la reforma de una zona verde en la barriada de Los Ángeles


David Dorado afirma que “es un ejemplo más de la apuesta de este equipo de Gobierno de actuar en todos los barrios de la ciudad”

infraestructuras
David Dorado, en Los Ángeles. /Foto: LVC
infraestructuras
David Dorado, en Los Ángeles. /Foto: LVC

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente avanza en las obras de reforma de la zona verde de Iglesia-Galapagar, situada en la barriada de Los Ángeles.

Las actuaciones que se están llevando a cabo, que cuentan con un importe de adjudicación de 143.990 euros, son la prolongación del paseo hasta el límite con las vías ferroviarias (ejecutado al 80%), la delimitación con las tierras de cultivo aledañas, mediante la construcción de un muro de media altura (ejecutado al 90%), la limpieza del canal de drenaje que atraviesa la zona verde (terminado) y adecuación de la obra de paso del drenaje (se está ejecutando actualmente).

Infraestructuras plantará 40 árboles

Además, Infraestructuras está prologando el actual acerado hasta las vías (en ejecución), se incluirá la plantación de 40 ejemplares de almezos (Celtis australis), se instalará el sistema de riego (pendiente de ejecutar en su totalidad) y cuatro máquinas para el ejercicio físico (parque biosaludable).

La finalización de las obras estaba prevista para el 9 de octubre. Finalmente se ha prorrogado hasta el 3 de diciembre, con el objeto de atender la petición de Emacsa de sustituir las tres acometidas de agua potable que atraviesan las obras y que dan suministro a las instalaciones industriales próximas a la obra.

David Dorado, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha visitado las obras y ha destacado que esta actuación “supone una gran transformación del entorno de Los Ángeles, con actuaciones que permitirán ganar nuevos espacios de esparcimiento para los vecinos de la zona”.

Dorado ha puesto en valor, además, que esta actuación “es un ejemplo más de la apuesta de este equipo de Gobierno de actuar en todos los barrios de la ciudad”.