La presencia policial reduce las molestias a los vecinos de Ciudad Jardín este fin de semana


Los agentes acudieron a El Patriarca por una concentración de jóvenes pero no fue necesario el desalojo

presencia
Restos d la celebración de un botellón. /Foto: LVC
presencia
Restos d la celebración de un botellón. /Foto: LVC

La presencia conjunta de efectos de la Policía Nacional y de la Policía Local durante las noches de este fin de semana han reducido las molestias a los vecinos que se venían produciendo desde varias semanas atrás. Así lo ha señalado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha afirmado que en estos últimos días “no ha habido que observar incidentes salvo molestias a los vecinos”.

Fuentes ha informado de que la clave de este cambio en la situación que sufrían los vecinos de Ciudad Jardín ha estado en la presencia conjunta de ambos cuerpos de seguridad para “disuadir a los que quieren romper la convivencia”.

La presencia policial en el futuro

Desde el gobierno municipal no se descarta mantener en el tiempo esta presencia policial como medida disuasoria frente a las concentraciones de jóvenes en las inmediaciones de los locales nocturnos de Ciudad Jardín, que es lo que provoca las molestias al vecindario.

En este fin de semana ha realizado la Policía Local 158 pruebas de alcoholemia y drogas a otros tantos conductores, que se han saldado con seis denuncias administrativas y dos penales. Además, en cuestión de tráfico, se han impuesto dos sanciones administrativas y cinco penales. 

Por otra parte, Fuentes ha explicado que en la noche del sábado fue requerida la presencia policial en las inmediaciones de El Patriarca debido a la concentración de jóvenes, pero no fue necesario el desalojo de la zona.