Irene Ruiz es elegida por unanimidad coordinadora local de IU en Córdoba


"Tenemos como retos recuperar los barrios, ser la alternativa a la derecha, pero sobre todo ser la solución a los problemas reales de los vecinos"

Asamblea local de IU./Foto: IU
Asamblea local de IU./Foto: IU
Asamblea local de IU./Foto: IU
Asamblea local de IU./Foto: IU

La asamblea local de IU en Córdoba ha elegido en la mañana de hoy y por unanimidad a Irene Ruiz como nueva coordinadora local, así como las personas que formarán parte de la nueva coordinadora. En dicha cita han estado presentes, además del coordinador provincial, Sebastián Pérez, y de la coordinadora local de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, representantes de CCOO, Plataforma Stop Casas de Apuestas, Asamblea Memorialista, así como más de 70 militantes de IU.

La nueva coordinadora ha mostrado su “satisfacción” por el apoyo recibido, ha agradecido el trabajo desarrollado por María José Liñán en estos 5 últimos años, así como la presencia en el acto de los representantes de los movimientos socia- les, sindicales y vecinales y ha destacado que IU “es garantía para construir progreso, justicia e igualdad en nuestra capital”.

Esta asamblea, añade Ruiz, es el “mejor ejemplo de la fortaleza de nuestra organización, un proyecto político con una gran implantación en nuestro territorio, con una militancia comprometida, infatigable y volcada en mejorar la vida de los cordobeses”.

Desde IU “tenemos como retos recuperar los barrios, ser la alternativa a la derecha, pero sobre todo ser la solución a los problemas reales de los vecinos de Córdoba, de la clase trabajadora”.

En este sentido, “queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar para que en Córdoba haya seguridad, riqueza, empleo e igualdad, para que se apueste por un cambio de modelo productivo, basado en la industrialización, el desarrollo de cooperativas y la protección de las pequeñas y medianas empresas y del tejido productivo real. Necesitamos una ciudad que recupere y dignifique la memoria histórica, feminista, que llene nuestros barrios de vida, con perspectivas reales para la juventud, para los mayores, que suponga vivir con dignidad, orgullo y felicidad”.

La unidad de la izquierda

“Nuestro ADN es la unidad de la izquierda”, continúa la nueva coordinadora, y por ello “vamos a trabajar junto a otras organizaciones y movimientos sociales para avanzar en la construcción de espacios de encuentro y trabajo más democráticos y más útiles para las familias trabajadoras de Córdoba”.

Por su parte, el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha apuntado que la presencia de distintos colectivos sociales y de la sociedad civil organizada en la Asamblea “es la mejor demostración de la fortaleza y la importancia de IU, que en estos momentos se encuentra en el proceso de renovación de sus asambleas locales, que la harán más fuerte y cohesionada de cara a afrontar los nuevos retos y luchas sociales”.

Balance de gestión, aprobado con el 85,7%

Además de la elección de la nueva coordinadora, en la Asamblea celebrada hoy también se ha conocido el respaldo, con un 85,7%, al informe de gestión, que ha sido defendido por la hasta hoy coordinadora local, María José Liñán.

Durante su intervención, Liñán ha ofrecido una radiografía de cómo está la capital a todos los niveles y ha expuesto el “marco de trabajo y las luchas y reivindicaciones en las que la organización ha estado presente, de la mano de la ciudadanía y de los colectivos, como la defensa de la sanidad y la educación pública, la memoria democrática o el comercio de barrio”.

Liñán ha querido agradecer el trabajo de toda la militancia en estos últimos años y ha deseado a la nueva coordinadora “toda la suerte y todo el trabajo del mundo para afrontar estos nuevos retos, que son muchos y que tienen como objetivo mejorar la vida de la ciudadanía cordobesa”.