“España en concordia” aborda hoy el binomio seguridad y libertad en democracia


José Antonio Nieto y Francisco Muñoz Usano hablan sobre dos conceptos que pueden tener una relación inversa

El ciclo “España en concordia” llega a su segunda cita, correspondiente al mes de octubre, y lo hace planteando un binomio en el que se ha reparado sobre todo durante la pandemia: la seguridad y la libertad.

De cara a garantizar la seguridad sanitaria, los españoles han entregado parte de su libertad y sus derechos fundamentales. A costa de la seguridad un Gobierno como el actual no solo ha tomado decisiones y medidas que en muchos casos no han estado avaladas judicialmente, sino que ha puesto encima de la mesa una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana cuando menos inquietante y a ojos de partidos políticos de centro derecha y distintos juristas, una normativa con espíritu inconstitucional y que puede suponer un punto de inflexión en la actual democracia española.

Son diferentes las interrogantes que se plantean más allá de la citada reforma y trataremos de responderlas con dos invitados que aportan dos perspectivas diferentes: un jurista y un político.

maxresdefault 1

Para ello, en esta ocasión contaremos con la presencia de José Antonio Nieto Ballesteros, actual portavoz parlamentario del PP andaluz, exalcalde de Córdoba y Ex Secretario Nacional de Seguridad del Ministerio de Interior; y con Francisco Muñoz Usano, Doctor en Derecho, Presidente de la Asociación Española de Estudios de Derecho de la Seguridad y actual Presidente del Consejo Social de la UCO.

José Antonio Nieto, durante la grabación de El Coro./ Foto: Irene Lucena
José Antonio Nieto, durante una grabación del podcast El Coro./ Foto: Irene Lucena

El encuentro será grabado para su posterior publicación en formato de podcast as lo largo del día de hoy, además de ofrecerlo a nuestros lectores a través de nuestro canal de Youtube.

“España en concordia “en esta ocasión se traslada hasta el Hotel Eurostar Palace pero con aforo limitado y asistencia por invitación confirmada.