Vox acusa al PP de hacer “cursos acelerados de progresía” en materia de mujer


Badanelli afirma que el lema de la próxima campaña electoral de los populares va a ser 'Todo por el voto'

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Dos mociones, una sobre el 25N y otra sobre la mujer rural, han servido para que en el Pleno que hoy celebra el Ayuntamiento el grupo municipal de Vox haya cargado en reiteradas ocasiones contra el PP al que ha acusado de hacer “cursos acelerados de progresía” en materia de mujer.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, no ha ocultado su sorpresa en los debates de ambas mociones por encontrar al PP alineados con las formaciones de izquierdas, al que ha acusado, junto con Cs, de suscribir “uno a uno” unos puntos sobre los que ha dicho que ambas formaciones no se los han leído. 

Por esto ha preguntado Badanelli si “el PP cree que los jueces de este país necesitan una formación específica para no tener estereotipos”, entre otras cuestiones que figuran en una moción en la que Vox no encuentra más que “ideología, adoctrinamiento y estigmatización, y cero medidas”.

Para la concejal de la formación de Santiago Abascal, la actitud de los populares responde a un fin electoral. En en su opinión, “esto del PP entregándose a la izquierda de esta manera… ‘Todo por el voto’ va a ser el lema de la próxima campaña”.

La teoría defendida, no sin cierta ironía, por la portavoz de Vox es que el PP “no se ha leído la moción”. Por esto ha lamentado que en esta formación “se pongan en evidencia de esta manera y que consensúen mociones progres”.

Vox y la mujer rural

En el caso de la otra moción, la del apoyo a la mujer rural, Badanelli ha vuelto a señalar a los populares. Los ha criticado por apoyar un texto en el que se ha metido “con calzador un punto absurdo donde se hacen afirmaciones que no se demuestran”, cuando “esta moción no debería haber tenido debate”.

La intervención de la edil de Vox en esta segundo moción ha terminado con la advertencia de que “el cambio va a ser el recambio” y el aviso al resto de bancadas de la Corporación, comenzando por los que tiene enfrente suya de que “ustedes no son convincentes para la izquierda ni estos de aquí son convincentes para la derecha”, en clara alusión a PP y Ciudadanos.