Vuelven las protestas en los días de Pleno


Vox afirma en su perfil de Twitter que "cuando no se cumplen los acuerdos suceden estas cosas"

pleno
Protesta en la puerta del Ayuntamiento. /Foto: JC
pleno
Protesta en la puerta del Ayuntamiento. /Foto: JC

El Pleno de hoy en el Ayuntamiento es el primero que recupera la presencia de público desde el inicio de la pandemia y con la aplicación de esta medida han regresado las protestas de determinados colectivos a la calle Capitulares. 

Primero en la calle Capitulares y luego en el Salón de Plenos, se ha reclamado la suspensión de las oposiciones libres para determinados puestos ocupados hasta ahora por interinos así como la suspensión del contrato de vigilancia para los colegios.

Una vez en el salón de Plenos, las protestas han comenzado en el inicio de la intervención del teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, en su defensa del expediente de las Ordenanzas Fiscales. Al cabo de cinco minutos, y tras reiteradas advertencias del alcalde, José María Bellido, de que estaban incumpliendo el Reglamento del Pleno, se ha ordenado el desalojo del salón por parte de los agentes de la Policía Local. 

Al poco, el grupo municipal de Vox hacía público en su perfil de Twitter que “cuando no se cumplen los acuerdos suceden estas cosas. Los cordobeses están hartos de la falta de gestión en este Ayuntamiento”.

También se ha pronunciado sobre estas protestas el sindicato CGT a través de un comunicado en el que se afirma que “la ruta emprendida por el Partido Popular para el desmantelamiento de los servicios públicos es intolerable, el último caso, el servicio de porterías de colegios, que viene prestándose directamente por personal municipal desde hace décadas, con una excelente valoración por parte de la comunidad educativa, centros directivos, padres, etc, solo obedece a intereses particulares para convertirlo en negocio, en detrimento de la calidad del servicio y fomentando la precariedad laboral”.