La Policía Local ampliará su plantilla con 70 agentes más en 2022


El alcalde reconoce el papel de los agentes durante la pandemia y afirma que ya tienen "el reconocimiento de su ciudad"

policía
Celebración del patrón de la Policía Local. /Foto: LVC

La celebración del patrón del cuerpo de la Policía Local, San Rafael, ha servido para conocer los planes del gobierno municipal, que pasan por una nueva convocatoria de plazas de agentes para el próximo año. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, en el transcurso del acto celebrado en el Teatro Góngora, quien ha señalado que serán 70 nuevas plazas de agentes, que se suman a las 95 de la última convocatoria y que están recogidas en la Oferta Pública de Empleo de los años 2019, 2020 y 2021.

Según Bellido, esta convocatoria responde “para que este esfuerzo no se quede estancando” y que se materializa no sólo con la incorporación de nuevos agentes, sino también con la renovación y la dotación de material. En este último año se han adquirido 19 coches patrulla, una furgoneta de atestados, así como armamento y chalecos antibalas para la nueva promoción de policías, que era una de las reclamaciones de los agentes.

whatsapp image 2021 10 21 at 095352 2

El jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, ha detallado las estadísticas del último año que se han visto marcadas claramente por la pandemia del coronavirus, como puede ser el caso del descenso de las detenciones. En estos datos destaca el incremento de los casos penales en las pruebas antialcohólicas realizadas a los conductores. En el último año se han impuesto 243 sanciones administrativas y 193 penales, más que en 2021.

Reconocimientos de la Policía Local

En el transcurso del acto se ha condecorado a los agentes que han cumplido 25 años de servicio ininterrumpido, así como aquellos que se han hecho merecedores de alguna otra condecoración. También se ha entregado un reconocimiento a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación del Gobierno de la Junta, sí como al presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, y al fiscal jefe, Fernando Sobrón.

whatsapp image 2021 10 21 at 095352 4

Por último, el alcalde ha reconocido el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local durante la pandemia, a los que ha dicho que “habéis dado un clarísimo ejemplo de solidaridad con Córdoba, nuestra ciudad, pero sobre todo con los vecinos”. Bellido ha añadido que “la Policía Local, por encima de lo que yo diga, tiene el reconocimiento de su ciudad”.