Una moción de Vox fuerza a que el bono comercio se aplique a comienzos de 2022


Badanelli critica "la situación de parálisis absoluta de todas las ayudas que el Ayuntamiento iba a aplicar en 2021 y que no ha sido capaz de resolver"

vox comercio plusvalías
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox comercio
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Una moción presentada por Vox al Pleno de mañana ha logrado ser consensuada con el resto de grupos, por lo que se aprobará por unanimidad para solicitar una serie de medidas de apoyo al pequeño comercio cordobés. Entre ellas figura que “el fracasado bono de 2021 pueda trasladarse al primer trimestre de 2022, con garantías de que saldrá adelante y que no volverá a sufrir un retraso y que, por supuesto, las ayudas que se trasladen de 2021 a 2022 no vengan en detrimento de las que salgan”, como ha explicado la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli.

En esta moción de Vox se reclama también la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales de Córdoba, como son los centros comerciales abiertos de Ciudad Jardín, La Viñuela, Santa Rosa-Valdeolleros y Centro Córdoba.

En relación a este importante papel que el comercio juega en la ciudad, Paula Badanelli, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, ha apuntado además, “la importancia del comercio en el turismo y viceversa, porque ambos son un binomio que se enriquece mediante el aúno de esfuerzos y las sinergias positivas creadas por una estrategia de colaboración entre administraciones”.

Vox critica la “parálisis” de las ayudas

Badanelli ha realizado una radiografía de la realidad del comercio en Córdoba y ha explicado que “la realidad es que hay una situación de parálisis absoluta de todas las ayudas que el Ayuntamiento iba a poner en marcha en 2021 y que no ha sido capaz de resolver”. Con el respaldo de todas las formaciones, se insta al gobierno municipal a agilizar estas ayudas al comercio

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en Córdoba ha explicado que en la moción se recogen algunos puntos que se han propuesto a petición de Comercio de Andalucía como instar a la Junta que los incluya en el Consejo Asesor del Comercio de Andalucía.

Por último, Paula Badanelli ha insistido en que “aquí no se trata de despilfarrar dinero, como nos tienen acostumbrados, ni de dar ruedas de prensa hablando de millones de euros invertidos”. Sobre esto ha añadido que “tenemos que conseguir que de cada euro público que se invierta consigamos dos o tres euros en la calle, que ayude a nuestros comerciantes a salir adelante después del periodo más duro que han tenido que vivir en la historia reciente, porque es imprescindible que lo que se acordó en el Consejo Asesor de Comercio, se lleve a cabo, se haga por escrito y que este Gobierno de José María Bellido se deje de promesas y haga las cosas realidad”.