El fruto que IU y Vox le sacan a la comisión del caso Torrejimeno


Badanelli afirma que las acusaciones de Gómez Calero contra Torrejimeno "hoy, desde luego, no se sostienen"

comisión
Manuel Torrejimeno. /Foto: Jesús Caparrós
comisión
Manuel Torrejimeno. /Foto: Jesús Caparrós

Dos formaciones tan distintas como IU y Vox coinciden de vez en cuando en algunas cosas. Ayer, por ejemplo, lo hicieron una vez más a la hora de valorar la marcha de los trabajos en la comisión que investiga el denominado caso Torrejimeno. Tanto Alba Doblas, de IU, como Paula Badanelli, de Vox, han venido a señalar algo así como que del motivo de la investigación poco se va a aclarar, pero sí se va a conocer mucho del funcionamiento interno del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

El resultado de la comisión

Doblas señala directamente a PP y Cs, los socios del gobierno municipal, de “no querer que esta comisión de investigación tenga resultados, pero sí los va a tener para la transparencia, para la ciudadanía, con toda la información que se ha trasladado y que irá al informe que hagamos”.

Badanelli, por su parte, afirma que “hay muchos que piensan que esta comisión no sirve para nada, y realmente no está sirviendo para aclarar nada de lo sucedido entre la señora Gómez Calero y el señor Torrejimeno, pero lo cierto es que nos está dando muchas pistas de despilfarros, de tirar el dinero, de actuaciones sin justificación, porque las declaraciones de la señora Albás han rozado el esperpento”. 

En estas línea avanza Doblas, para quien “esta comisión de investigación supone una verdadera revelación de todo aquello que no quieren que salga” sobre la gestión del Imdeco en este mandato municipal. 

Por otra parte, la portavoz de Vox si reconoce que ella comienza a ver luz al final del túnel de la comisión de investigación. “Vamos a seguir adelante, pero al final parece que las acusaciones que la señora Gómez Calero vertió públicamente contra el señor Torrejimeno, a juicio de Vox, hoy, desde luego, no se sostienen”.