Licitan la terminación del Centro de Emergencia Habitacional


El proyecto prevé 15 habitaciones con capacidad de hasta 38 personas que necesiten con urgencia un alojamiento temporal

centro de emergencia habitacional
Exterior del Centro de Emergencia Habitacional. /Foto: JC
centro de emergencia habitacional
Exterior del Centro de Emergencia Habitacional. /Foto: JC

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la terminación del denominado Centro de Emergencia Habitacional, que se ubicará en el módulo 2 del antiguo Hospital Militar para convertirlo en miniapartamentos para aquellas personas que por un desahucio, un siniestro o cualquier otra causa sobrevenida tengan que abandonar su domicilio y no tenga adónde ir.

Las obras de este Centro de Emergencia Habiacional comenzaron en abril de 2019, en víspera de las últimas elecciones municipales, y a los cinco meses se paralizaron. Hasta junio de este año no se ha podido rescindir el contrato con la anterior adjudicataria así como redactar un nuevo proyecto para la culminación de los trabajos que quedan por hacer y volverlo a licitar de nuevo con cargo a la Gerencia de Urbanismo (GMU).

Otros contratos para el Centro de Emergencia Habitacional

El presupuesto asciende a la cantidad de 647.713 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El trabajo pendiente consiste en la terminación de las 15 habitaciones previstas que podrán acoger temporalmente hasta 38 personas. También están contemplados otros tantos trasteros para guardar temporalmente los enseres personales y espacios comunes para todos los alojados.

De forma paralela, en la Delegación de Servicios Sociales se trabajará en otros dos contratos relacionados con el Centro de Emergencia Habitacional. Uno de ellos, por importe de 200.000 euros, estará destinado al mobiliario para el equipamiento de las instalaciones; el otro, cifrado en 240.000 euros, será para la gestión del edificio, que se quiere que sea similar a la de la Casa de Acogida.