Albás achaca al “estrés laboral” la dimisión de Gómez Calero del Imdeco


La portavoz de Ciudadanos explica que lo firmado en Mijas sobre el Word Pádel Tour "no comprometía a nada"

red albas
Isabel Albás, en la Puerta de Almodóvar. /Foto: LVC
red albas
Isabel Albás, en la Puerta de Almodóvar. /Foto: LVC

Nueva sesión de la comisión municipal que investiga el denominado caso Torrejimeno. Hoy ha comparecido la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, como máxima responsable del grupo político al que pertenece el Delegado de Deportes Manuel Torrejimeno. El motivo que se investiga es el contenido de un correo electrónico en el que se le encomendaban unos trabajos a la anterior gerente, Maria Luisa Gómez Calero, que entendía que podían rozar la prevaricación.

Albás, como portavoz, ha dado su versión de los hechos, que ha descrito como “la situación de estrés a la hora de solucionar situaciones que había en el Imdeco y que provenían del mandato anterior”. Estas “situaciones” son las que figura en el mencionado correo electrónico, así como las órdenes para su resolución y que fueron el detonante de toda esta situación, porque “se ve que hubo una situación de estrés laboral que tuvo como consecuencia la dimisión de María Luisa Gómez Calero”.

La versión que la portavoz de Ciudadanos ha dado a los miembros de la comisión sobre la dimisión de Gómez Calero como gerente del Imdeco es que “hay personas que aguantan más y otras menos”, así como que Torrejimeno “es el responsable del área de Deportes y quería que funcionara de la mejor manera posible”.

Además, los miembros de la comisión han aprovechado la comparecencia de Isabel Albás para preguntarle por el contrato del World Pádel Tour, ya que fue organizado por la Delegación de Turismo que dirige. Algunos grupos de la oposiciones han mostrado sus dudas sobre esta prueba deportiva, de la que dicen que el contrato se firmó fuera de la capital cordobesa.

Albás y el World Pádel Tour

Sobre esta cuestión, Albás ha indicado que el patrocinio del World Pádel Tour “se hizo desde Turismo porque en la mayoría de las ciudades se hace desde Turismo”. La portavoz de Ciudadanos ha explicado también que “el convenio se firmó en el despacho de José Alberto Alcántara”, que es el secretario de la Junta de Gobierno. Además, Albás ha añadido que lo que firmó en Mijas fue “una carta de intenciones que no comprometía a nada”.