Los lectores de La Voz confían en que el Ayuntamiento articule otras medidas de ayuda al comercio


Ante el anuncio de no tramitar este año los denominados Bonos Comercio, hemos preguntado sobre estas ayudas

whatsapp image 2021 10 18 at 105156
Comercio cerrado por la crisis del covid / Foto: LVC

Hace una semana el anuncio por parte del Ayuntamiento de no poder tramitar el conocido como Bono Comercio sentaba como un jarro de agua fría al sector del pequeño y mediano comercio y a la oposición municipal, que criticó en bloque esta decisión. 

Una medida dotada con casi un millón de euros de presupuesto y que se había pensado desde el comienzo de la pandemia como ayuda económica para los comerciantes que han visto cómo su negocio ha mermado, cuando no se ha cerrado directamente, debido a la paralización y posteriores horarios reglados que el covid impuso. Uno de los motivos para no poner en circulación este bono es la falta de personal para la tramitación del mismo en la concejalía correspondiente. Otro es el cuidadoso uso que se debe hacer del dinero público, como alegó la primera teniente de alcalde Isabel Albás. 

Así las cosas, hemos preguntado esta semana a los lectores qué piensan sobre esta decisión y el resultado ha sido bastante claro: el 68,42 % piensa que el Ayuntamiento ofrecerá otras ayudas como ya ha hecho con otros sectores y grupos desde que comenzara la pandemia. La opción más votada tras esta es aquella de los que piensan que no cumplir con el bono prometido es un error político que acabará pasando factura al equipo de gobierno, con un 15,78%. 

Otro grupo de lectores – un 12,3%- entiende que estos problemas de gestión corresponden a la anterior corporación pero que siguen sin corregirse en la actual. Y a pesar de la crisis sufrida y las pérdidas que esto ha acarreado, solo un 3,5 % piensa que es la puntilla que le faltaba a muchos comerciantes que todavía sufren las consecuencias de la pandemia.