Las encuestas se pueden hacer “sin el cinismo y la parcialidad del CIS”


El portavoz del PP-A, José Antonio Nieto afirma que “la única encuesta válida es la del día de la elecciones"

Mesa electoral participación elecciones candidaturas miedo votar Andalucía encuesta
Mesa electoral. /Foto: LVC
José Antonio Nieto y Jesús Aguirre./Foto: José I. Aguilera
José Antonio Nieto y Jesús Aguirre, en una imgen de archivo./Foto: José I. Aguilera

La encuesta sobre intención de voto en Andalucía, que ha publicado el Centro de Estudios Andaluces (Centra), otorga una amplia ventaja al Partido Popular de Juanma Moreno sobre el resto de formaciones. Una tendencia que es apoyada por otros barómetros y que ha sido valorada por el portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, José Antonio Nieto.

Para el popular, las encuestas se pueden hacer “sin el cinismo y la parcialidad del CIS”, mientras que ha valorado que, en el caso del barómetro del Centra, “hay una parte de la población andaluza que se siente cómoda con el actual Gobierno, que hay una valoración bastante positiva del presidente de la Junta Andalucía, y que eso se está traduciendo en una sensación de apoyo”. 

No obstante, Nieto ha puntualizado que una encuesta toma el “pulso de un momento concreto, que luego puede quedar en nada”. Esto para añadir que “la única encuesta válida es la del día de la elecciones, y ese día, si todo va bien, todavía está lejano, y nos parece positivo saber que la sociedad andaluza está entendiendo el mensaje y la forma de ver la gestión política que hace Juanma Moreno, que hace el Gobierno de la Junta Andalucía, pero también tenemos los pies en el suelo y sabemos que es solo la radiografía de un momento que, además, ya ha pasado y que no puede servir para dejar lo importante, que es trabajar cada día”.