El Ayuntamiento califica de “fantástico” el fin de semana que llenó las calles


La campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante detecta "cierta contención"

ayuntamiento
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
ayuntamiento
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Patios abiertos, el festival Flora, procesiones en distintos barrios y el Campeonato de España de Caballos Árabes. Todo en un fin de semana con buen tiempo cuyo desarrollo se ha calificado de “fantástico” por el Ayuntamiento. Además, parece que hay “cierta contención” en los controles de alcohol y drogas realizados por la Policía Local.

Para la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, “ha sido un fin de semana fantástico para el sector económico turístico cordobés”, por la afluencia de visitantes durante todos estos días. La edil ha informado de que 33.000 personas han visitado los patios y 108.000 las instalaciones de Flora. Los actos del Concurso Nacional de Caballos Árabes han tenido un “lleno completo”.

La concejal de turismo ha explicado también que durante este fin de semana los restaurantes han estado llenos, “casi al 100 por cien”. En el caso de los hoteles, la ocupación fue el viernes de un 70 por ciento; el sábado, de un 90 por ciento, y el domingo de un 40 por ciento.

Campaña del Ayuntamiento 

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha expuesto los resultados de este fin de semana de la campaña realizada desde el Ayuntamiento para detectar el consumo al volante de alcohol y drogas. Así, la explicado que el viernes se hicieron 73 controles, de los que cinco fueron administrativos y uno penal; el sábado, fueron 46 controles, con nueve administrativos y uno penal.

Desde el Ayuntamiento se considera que “esto da idea de que hay que seguir trabajando para que los conductores sepan que no se puede compatibilizar el volante con el consumo de alcohol y drogas”. Sobre los datos, Torrico ha añadido que “aún es pronto” para hacer una lectura de los mismos, pero que se desprende que hay “cierta contención” respecto a los datos de hace sólo unos días.