Albás tendrá que comparecer ante el Pleno para explicar su gestión en Turismo


IU y Podemos reclaman explicaciones para aclarar "un esperpento de gestión"

albás
Cristina Pedrajas y Pedro García. /Foto: JC
albás
Cristina Pedrajas y Pedro García. /Foto: JC

Los grupos municipales de IU y Podemos han presentado en la Junta de Portavoces celebrada hoy una petición para que el Pleno de este jueves apruebe la comparecencia en la siguiente sesión de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, para que explique la gestión que realiza al frente tanto de la Delegación de Turismo como del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). 

El portavoz de IU, Pedro García, ya se ha anticipado a las explicaciones que pueda dar Albás y ha señalado que es “un esperpento de gestión”. Este edil ha añadido que se quiere conocer tanto lo que se ha hecho como lo que se quiere hacer, porque “a nadie se le escapa que no hay estrategia turística.

El “oscurantismo” de Albás

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, quien ha destacado que la gestión realizada por Albás al frente del turismo de la ciudad se ha caracterizado por el “oscurantismo”. Como ejemplos de esta actitud, la concejal de la formación morada ha expuesto la organización del evento de cocina en directo denominado Kitchen en la última edición de Fitur, que costó 35.000 euros o los 50.000 euros que se dieron a a la diseñadora Juana Martín “para un desfile que nunca existió”. 

Pedrajas ha añadido que esta situación hace que el Plan de Acción del Imtur se tuviera que aprobar con el voto de calidad de Albás, al igual que ocurrió con el presupuesto de este organismo. También ha descrito la situación en que están los trabajadores del mismo: “precariedad, falta de medios, desorganizados; vamos, un desastre”.

Por último, García ha comparado la gestión de Albás con la que se realiza del turismo en la provincia desde la Diputación. “Hace unos días hacía una promoción de la provincia en París y uno se pregunta que cómo es posible que Córdoba se entretenga con unan entrega surrealista de premios y la Diputación esté en París”.