La Semana del Mayor tendrá continuidad en años sucesivos


Eva Contador señala que se ha encargado un estudio para conocer y solucionar los problemas de accesibilidad en los Centros de Participación Activa

semana mayor
Eva Contador. /Foto: LVC
semana mayor
Eva Contador. /Foto: LVC

El éxito alcanzado este año con la primera Semana del Mayor ha llevado al Ayuntamiento a anunciar que esta actividad tendrá continuidad en años sucesivos. Así lo ha señalado la delegada de Mayores, Eva Contador, quien ha añadido que “el año que viene tendremos que rompernos la cabeza para hacer cosas llamativas”.

Uno de los objetivos alcanzados con esta Semana del Mayor que más ha destacado Contador es que con las actividades que promueve el Ayuntamiento desde esta Delegación se persigue hacer que los mayores abandonen la soledad en que viven y formen parte de los Centros de Participación Activa, que cuentan con actividades de todo tipo, además de fomentar las relaciones sociales. 

Desde que se comenzó a hablar de la Semana del Mayor, hace mes y medio, hasta ahora se han inscrito 243 nuevos usuarios en estos centros, la misma cantidad que antes lo hacían en todo un año. “Con esto me doy por satisfecha”, ha afirmado Contador.

Actividades en la Semana del Mayor

Esta Semana del Mayor ya contado con más de 2.500 participantes en todas las actividades programadas, entre las que destaca la visita al Monasterio de San Jerónimo de Valparaiso, la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, así como conciertos, etcétera.

Tras la Semana del Mayor, y tras la mejora en las condiciones sanitarias de la pandemia, los Centros de Participación Activa “se encuentran a pleno rendimiento”, según la edil. Se guardan unas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas o la aireación de los espacios y así “hemos vuelto a la normalidad de antes del covid”. 

Contador ha subrayado la labor que se desarrolla en estos espacios con la impartición de talleres de todo tipo, con más de 1.300 horas de monitoraje para cursos tan diversos como croché, bordado, sevillanas, pintura en tela, bolillos, uso de móviles, zumba, adornos navideños, teatro, óleo, cómic o guitarra, entre otros muchos.

También ha informado Contador de que su Delegación ha encargado un estudio para conocer aquellas deficiencias en materia de accesibilidad con que se encuentra el mayor en estos Centros de Participación Activa. Dentro de dos meses se conocerán los resultados y a partir de ahí se actuará para la eliminación de estos obstáculos.