Rafael Casaño: “A ningún cordobés le ha faltado su medicación”


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba asegura que "la farmacia cordobesa goza de muy buena salud”

Farmacia farmacéuticos
Farmacia./Foto: Jesús Caparrós
rafael Casaño
Rafael Casaño, durante la presentación de la campaña en favor de la Fundación, en el Colegio de Farmacéuticos./Foto: BJ

La farmacia cordobesa es “joven”, está “muy ilusionada” y “goza de muy buena salud”. Así lo ha detallado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, esta semana. 

Ha sido con motivo de la presentación de la campaña de venta de Lotería de Navidad a beneficio de la Fundación Bangassou, donde Casaño ha valorado cómo afronta la farmacia cordobesa esta estapa final de la pandemia del coronavirus. En este sentido, el presidente de la institución colegial ha reconocido que “está muy ilusionada”. 

Casaño ha detallado que la farmacia “ha pasado, como todos, momentos muy difíciles”. Y ha recordado que “hemos estado en primera línea de batalla desde el primer minuto; hemos sido la barrera de contención de la (Atención) Primaria”. Todo esto “ha tenido un elevado coste sanitario para todos, pero esto ya ha pasado y estamos ilusionados con la nueva etapa y lo que sí pedimos es prudencia, porque aunque la situación es muy buena debemos hacer un esfuerzo”.

Asimismo, Casaño ha subrayado que “la farmacia cordobesa goza de muy buena salud”, mientras ha recalcado que “a ningún cordobés le ha faltado su medicación, eso es un ejemplo del trabajo que ha hecho la farmacia cordobesa (incluyo a los farmacéuticos hospitalarios y de la administración). Si ya es difícil que vinieran medicamentos en condiciones normales, muchas veces, imaginad con lo que hemos vivido en la pandemia”.