Una campaña contra el “incremento alarmante” de consumo de alcohol al volante


campaña

campañaLos datos no engañan. Los casos de conductores que han consumido alcohol o drogas en octubre se han multiplicado respecto a septiembre. A esto hay que sumar el incremento de accidentes, algunos de ellos de gravedad. Por estos motivos, y antes de que los casos sigan creciendo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña que apela a la responsabilidad de los conductores.

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la finalidad de la campaña es “evitar el consumo de alcohol y concienciar a los más jóvenes de que al volante, cero alcohol”. En septiembre se detectaron 61 casos, de los que 27 tienen consideración penal, mientras que en la primera quincena de octubre ya se han registrado 53 casos, con 31 casos penales.

Una campaña con más vigilancia

Torrico ha señalado que con esta campaña se persigue concienciar de que “si se consume alcohol o drogas lo probable es tener consecuencias terribles”. Por esto, los agentes de la Policía Local “van a estar más vigilantes que nunca y vamos a ser tajantes, taxativos”. 

Entre las medidas contempladas que se desarrollarán en esta campaña está el incremento de los controles en la vía pública, así como que las sanciones se pondrán en su cuantía máxima.

Miguel Ángel Torrico entiende que el incremento en el número de denuncias por consumo de alcohol y drogas detectado en las últimas semanas se debe “a un efecto rebote importante tras la salida de la pandemia”, por lo que ha añadido no entender “las derivadas de este comportamiento”.