Los Patios, en su edición de octubre, llegan “sin tantas precauciones”


Bellido destaca que con actividades de este tipo "estamos contribuyendo a la reactivación económica

aglomeración patios
Colas para visitar patios en San Basilio. /Foto: JC
aglomeración patios
Colas para visitar patios en San Basilio. /Foto: JC

Este fin de semana será el primero en el que los patios ganadores del concurso de mayo abran sus puertas de forma extraordinaria para celebrar en estos días, así como también el 23 y 24, el primer centenario del certamen. El Ayuntamiento ha querido arropar este hecho con un programa especial de actuaciones de todo tipo, así como también de exposiciones y de presentaciones de libros, que arrancó el 1 de octubre y que se prolongará hasta noviembre.

El alcalde, José María Bellido, espera un buen resultado de esta edición especial de la Fiesta de los Patios, sobre todo a la vista de la recuperación del turismo que se ha podido ver en Córdoba con motivo del reciente Puente del Pilar. “Estamos retomando la actividad con éxito y con salud y volvemos a ver la alegría en las calles”, ha señalado.

Los patios y la hostelería

Estas visitas a los Patios va a suponer una importante inyección para el sector de la hostelería, que ha sido el que ha pagado la factura más cara de la pandemia del coronavirus. Bellido ha señalado esta cuestión y ha indicado que con la vuelta a la actividad “estamos reactivando la economía local”.

Aunque también se pudieron visitar los patios en mayo y en octubre del pasado año, la apertura de los mismos en este mes de octubre será lo más parecido a la normalidad vivida antes de la pandemia, por lo que Bellido ha afirmado que “los patios merecían tener una edición normal, sin tantas precauciones”.