Un informe rechaza paralizar las convocatorias de los interinos


La oposición critica que no se trata de un informe jurídico, como se aprobó en el Pleno

informe
Bernardo Jordano, en el salón de Plenos. /Foto: LVC
informe
Bernardo Jordano, en el salón de Plenos. /Foto: LVC

Un informe de la subdirectora general de Recursos Humanos, conocido en la comisión informativa correspondiente, tumba la pretensión aprobada en la última sesión plenaria de paralizar las cuatro pruebas que ya están en marcha en el Ayuntamiento para cubrir por el régimen de oposición libre plazas que hasta ahora están ocupadas por interinos, que reclaman un trato preferencial.

El conocimiento de este documento era una de las condiciones en las que se tomó el acuerdo plenario, que acordaba la paralización de las pruebas siempre y cuando no existiesen impedimentos jurídicos que lo impidiesen.

No es un informe jurídico

Los grupos de la oposición, presentes en la comisión, han criticado la presentación de este documento al entender que no se trata de un informe jurídico, como se trató en el Pleno, sino que se trata de un informe de parte.

En concreto, el acuerdo del Pleno recogía “instar al gobierno municipal a paralizar las convocatorias cuyas plazas estén ocupadas temporalmente hasta la publicación de la norma estatal con el objetivo de adecuarlas a la nueva ley, siempre que los informes jurídicos que deban incorporarse al expediente lo avalen”.

El concejal socialista presente en esta comisión, José Antonio Romero, ha afirmado que, con este documento técnico, que no es jurídico, el gobierno municipal “evidencia que no tiene ningún interés por cumplir con la moción, que supondría dar oportunidad a los trabajadores de consolidar su puesto de trabajo”.