Los Presupuestos del Estado causan a Bellido “una profundísima decepción”


El alcalde confía que la Base Logística cuente al final con alguna financiación, pese a no aparecer en las cuentas del Gobierno central

base presupuestos
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós
base presupuestos
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós

El olvido de la ciudad de Córdoba en los Presupuestos Generales de Estado, que ayer iniciaron su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, ha causado “una profundísima decepción” en el alcalde, José María Bellido, quien no ha dudado en afirmar “no me gusta” a la hora de valorar las previsiones económicas del Gobierno de Pedro Sánchez para 2022 en las que se prima a Cataluña y al País Vasco y se margina a Andalucía y a Córdoba en particular.

Bellido ha subrayado que no hay compromiso por parte del Ejecutivo central por avanzar en los grandes proyectos que Córdoba necesita y que en los Presupuestos “tienen cifras simbólicas”, como es el caso de la Variante Oeste, la Comisaría de la Fuensanta o las pantallas sonoras para este barrio a las que se comprometió el Gobierno de Rajoy por las quejas de los vecinos ante los ruidos generados por el paso de la autovía junto a sus viviendas.

El alcalde ha anunciado que desde el gobierno municipal se hará en próximas fechas un análisis más pormenorizado de los Presupuestos, aunque por ahora puede afirmar que en los mismos “no hay proyectos para la ciudad, aunque sí algunos tangenciales, como los ocho millones para la estación de mercancías de El Higuerón”.

La Base Logística no está en los Presupuestos

Desde el Ayuntamiento se confía en corregir esta marginación a base de presentar enmiendas a unos Presupuestos que “no responden al sentir general”, como ha afirmado el alcalde. 

Otra de las ausencias más llamativas en los Presupuestos es que no hay contemplado ni un euro para la Base Logística del Ejército de Tierra, cuando el Ayuntamiento está a punto de desembolsar 25 millones de euros para este fin. “Confío en que la financiación esté garantizada a través de fondos europeos o se haga en otros años, pero no contemplo otro escenario”, ha añadido.