Vox anima a los españoles a “defender la patria contra el separatismo”


Durante el acto, que se ha celebrado en la Plaza de Capuchinos, se ha reivindicado la "unidad nacional y la lucha contra el globalismo que amenaza España"

Acto en la Plaza de Capuchinos por el Día de la Hispanidad./Foto: Vox
Acto en la Plaza de Capuchinos por el Día de la Hispanidad./Foto: Vox
whatsapp image 2021 10 12 at 140234
Acto en la Plaza de Capuchinos por el Día de la Hispanidad./Foto: Vox

La Plaza de Capuchinos en Córdoba “se ha llenado de banderas de España para celebrar el acto público organizado por Vox con motivo del Día de la Hispanidad”, un acto en el que han intervenido el vicepresidente del partido en la provincia y diputado provincial, Rafael Saco; el diputado nacional de la formación por Córdoba, José Ramírez del Río y el diputado autonómico y presidente provincial del partido, Alejandro Hernández.

“Este es el día en el que celebramos con orgullo ser españoles, ese orgullo que el resto de partidos dejan atrás y no quieren saber nada de él porque se sienten acomplejados de mostrarlo en público o bien directamente porque lo odian, porque la Hispanidad les parece mal, porque España les parece mal, sienten auto odio, odio hacia sus abuelos y los abuelos de sus abuelos. Los que estáis aquí sabéis que en ocasiones como esta, sólo queda Vox”, ha reivindicado Saco.

Por su parte, el diputado nacional de Vox por Córdoba ha explicado en el Día de la Hispanidad que “Vox no es sólo un partido político, es un movimiento social y cultural que va a la raíz de los problemas de la España de hoy y que intenta reconectar con la historia que nos hizo grandes para proyectarnos hacia el futuro. La gran comunidad de países hispanos, a la que dio lugar la gesta de 1492 no son sólo pasado, sino presente y futuro de nuestro país, junto con todos los países a los que la cultura cristiana nos ligó como Portugal o Italia. Juntos combatiremos las amenazas comunes del globalismo y juntos volveremos a crecer como naciones hermanas”.

“Hablamos de historia sin complejos y bajo el amor a nuestra Patria”

Por último, el diputado autonómico de Vox y presidente de la formación en Córdoba, Alejandro Hernández ha señalado que, aunque “hoy es una fecha singular que se vive con extrañeza. Pese a que debería haber consenso generalizado, pese a que todos los españoles, independientemente de la ideología que profesemos, hoy deberíamos sentir orgullo y celebrar una efeméride que nos une y que nos conecta con más de 500 millones de personas a lo largo de todo el mundo, lo cierto y verdad es que el discurso imperante y el que se defenderá, más o menos tímidamente desde la mayoría de instituciones, será en clave contraria.”

Hernández ha criticado “el discurso de odio que se hace desde la izquierda, y también desde una derecha que no cree en si misma ni en lo que representa, siempre acobardada y presta a la genuflexión porque están convencidos de que ellos no ganan las elecciones, sino que las pierden los socialcomunistas. Por eso no han dudado en apoyarse en el separatismo para mantener un bipartidismo hegemónico totalmente rendido a esa agenda que, falsamente, se autodefine progresista, nos llevan vendiendo años y que ahora llaman 2030”.

Por último, el diputado andaluz de Vox ha invitado a todos los asistentes a ser patriotas y ha explicado que “lamentablemente hoy se cumple la predicción del filósofo político Thomas Paine que decía que el deber de un verdadero patriota es proteger a su país de su gobierno. Por eso, el patriotismo del siglo XXI exige una premisa, creer, creer y creer. ¡Tenemos que creer en nosotros mismos! ¡Tenemos que creer firmemente en que somos una Gran Nación, muy por encima de nuestros gobiernos! ¡Tenemos que creer en el inmenso valor de las generaciones que nos han precedido y que estamos obligados a preservar! Os invito pues a ser patriotas”.

Agenda España

Un acto que tiene lugar después de una gran fiesta en la capital de España donde VOX mostró músculo y en el que presentó una batería de 20 medidas bajo la denominación de ‘Agenda España, frente a la conocida como ‘Agenda 2030’, un hoja de ruta supranacional, de carácter global, financiada por multinacionales e intervencionista. 

Algunas de las medidas propuestas por VOX son las siguientes:

  • Devolución inmediata al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica, como paso previo a la creación de un estado unitario, administrativamente descentralizado, que promueva la igualdad y la solidaridad entre españoles.
  • Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía. Como paso previo, se eliminarán las subvenciones públicas y se impedirá su participación en los diferentes procesos electorales a toda organización que pretenda la destrucción de la soberanía
  • Asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones mediante la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que despilfarra fondos públicos.
  • Apoyo decidido a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de
  • Construcción de viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra para garantizar que los jóvenes y familias puedan adquirir un hogar, especialmente aquellos con menos
  • Defender el comercio local y el producto nacional frente a las grandes multinacionales y franquicias que eluden sus obligaciones fiscales, comercian con los datos digitales cosechados en España, e impiden a nuestros pequeños comerciantes acceder al mercado en condiciones de
  • Refuerzo de las inversiones y del gasto sanitario. Hay que abrir nuevos centros de atención primaria y ambulatorios en la España interior y en los barrios más desfavorecidos de las grandes ciudades.
  • Auditoría y eliminación de todas las subvenciones ideológicas y organismos y sociedades públicas ineficaces e innecesarios sostenidos con dinero de todos los españoles. Fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.
  • Bajada radical del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales; tales como productos y fármacos infantiles, pañales o productos geriátricos.
  • Rebajar el Impuesto sobre la Renta con el objetivo de garantizar la fortaleza económica de las familias y proteger su capacidad de ahorro e inversión.
  • Endurecimiento de las penas contra las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares. Se impondrán sanciones a aquellos Estados que promuevan oleadas masivas de inmigrantes o las utilicen como arma diplomática y se ilegalizarán todas las entidades que colaboren con la inmigración
  • Disponer de una política agraria, ganadera y pesquera nacional compatible con las políticas comunes de la Unión Europea. España no puede quedar exclusivamente sometida a intereses de terceros países o a los prejuicios ideológicos de los lobbies de
  • Supresión de los impuestos que pesan sobre la factura de la luz y que fueron establecidos por los sucesivos gobiernos del bipartidismo que asumieron los costes del desarrollo de las energías renovables, costes que siguen pagando los españoles con la factura más cara de la historia.

 

1 Comentario

  1. Muy mal por VOX …¿ En que lugar se anunció la celebración de ese acto en la Plaza de Capuchinos para conmemorar EL DIA DE LA HISPANIDAD ….??? En NINGUNA PARTE …..En ninguno de los tres diarios en papel de la Ciudad ….DIARIO CÓRDOBA , ABC y EL DÍA ….ni una sola reseña ….tampoco en los diarios digitales que sigo todos los días ….ni un solo Cártel por parte alguna ….Mal ….muy mal por VOX en la difusión de este acto …..
    Somos muchos los que nos hemos enterado ” a toro pasado ” …..Espero que corrijan el enorme error para la próxima convocatoria

Comments are closed.