La oposición en bloque, contra la paralización del bono comercio


Critican que el millón de euros previsto se va a quedar en el cajón al no gastarse en el momento previsto

comercio
Comercio cordobés en rebajas. /Foto: JC
comercio
Comercio cordobés en rebajas. /Foto: JC

La confirmación dada por el gobierno municipal en una reunión del Concejo Asesor de Comercio de que el bono anunciado en 2020 para que este sector mitigara los efectos de la pandemia no se sabe cuándo se va a llevar a cabo ha unido a todos los grupos de la oposición en una crítica que se ha dirigido contra el alcalde, José María Bellido, como responsable de la situación.

Vox ya ha anunciado que va a ejercer críticas “con mayor dureza” y desde el resto de grupos de la oposición se señala “el alcalde tiene que estar a la altura de lo que necesitan sus ciudadanos en estos momentos”, como ha afirmado la concejal del PSOE Carmen Campos, y desde los grupos de IU y Podemos se ha señalado que “hoy también se ha puesto de manifiesto que el alcalde ha sido incapaz de presentar proyectos para una línea de ayudas del Next Generation, que iba destinada a fomentar el comercio local de cara al turismo que nos visita, así como de modificar y dar salida a más de 500.000 euros que estaban previstos para venta ambulante”.

La pasada semana era la primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, quien anticipaba lo que ayer iba a ocurrir en el Consejo Asesor de Comercio. Preguntada por la entrada del Bono 10 no avanzó fecha alguna, sino que afirmó que lo haría “en el mejor momento”.

Lo paga el comercio de barrio

Campos ha recordado que los primeros 500.000 euros se fijaron en el acuerdo que adoptaron todos los grupos municipales en noviembre de 2020 para decidir el uso de los remanentes de 2019. A esta cantidad se le incorporó otra por igual cuantía gracias al acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal y el PSOE para la aprobación del presupuesto de 2021. “Este dinero tiene fecha de caducidad, el 31 de diciembre, y lamentablemente, como hemos venido advirtiendo, este año será imposible que se destine al fin para el que estaba previsto”, ha avisado Campos.

En la misma línea se han pronunciado desde los grupos de IU y Podemos al afirmar que “estamos en el décimo mes, a dos de acabar el año, y ahora se dan cuentan de que no van a utilizar esa partida, por lo que una vez más vuelve a pagar la ciudadanía, en este caso el comercio de barrio, la incompetencia del alcalde y de su equipo de gobierno”.

Encuesta:

El Ayuntamiento suspende el Bono Comercio que había anunciado para ayudar a los comerciantes por la pandemia debido a la falta de personal en la concejalía competente para acometer esta tarea

El Ayuntamiento suspende el Bono Comercio que había anunciado para ayudar a los comerciantes por la pandemia debido a la falta de personal en la concejalía competente para acometer esta tarea

This poll has been finished and no longer available to vote !