El SEIS ya cuenta con nuevos medios para su trabajo


El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) valora la labor desarrollada por el jefe del cuerpo en poco más de un año

SEIS bomberos
Nuevos equipos del SEIS. /Foto: LVC
SEIS bomberos
Vehículo del SEIS. /Foto: LVC

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha informado de que “después de más de tres años por fin se hace efectiva la reparación de los vehículos nuevos del SEIS de Ayuntamiento de Córdoba”. Este sindicato ha estado todo este tiempo insistiendo “en las demandas sobre la urgencia que tenía la reparación de estos vehículos nuevos tan necesarios para un servicio que tiene un parque automovilístico muy anticuado”.

Estos vehículos del SEIS ya están operativos tanto en el parque central como en el de El Granadal, algo que este sindicato atribuye al “excepcional trabajo de Daniel Muñoz, jefe del SEIS, que cogió el problema atascado desde hace años para resolverlo a la mayor brevedad posible”.

Desde el SAB se señala que “el cambio dentro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba es ya una realidad, porque hace poco más de un año de la llegada al servicio de Daniel, y la transformación se está viendo reflejada en equipamiento, material, uniformidad y vehículos”.

Nuevos medios para el SEIS

SEIS bomberos
Nuevos equipos del SEIS. /Foto: LVC

Además, “se ha dotado a la plantilla del SEIS con vestuario para condiciones climáticas adversas, para incendios forestales, para rescates técnicos (accidentes de toda índole), en breve tendrán los nuevos trajes de intervención para fuegos de interior, y se han adquirido nuevos equipos de respiración autónoma, ya que los anteriores estaban muy deteriorados y contaminados”.

También expone el SAB que la flota de SEIS “también se va a renovar, con la compra de nuevos vehículos, y estamos en vísperas de recibir cuatro nuevos camiones compactos para el casco histórico patrimonio de la humanidad y así jubilar las antiguas furgonetas que venían dando el servicio a esta parte tan importante de la ciudad, que cuentan con más de 35 años. Se tendrán dos bombas urbanas más, necesarias para cubrir las necesidades de una ciudad como Córdoba que cuenta con más de 300.000 habitantes”.

Por último, “desde el SAB queremos destacar también el trabajo de nuestra técnico de gestión, Heidi Flores, y en la parte administrativa Rafi Montes y Jesús Castro que trabajan codo con codo con Daniel para sacar un servicio tan importante para la ciudad y que tiene un papel fundamental como son los Servicios de Extinción de Incendios que  son el auxilio de la población en los momentos más difíciles del que depende la seguridad de nuestros vecinos”.