Vox denuncia que Bellido ha dejado sin ayudas al comercio


Comercio Córdoba muestra su "decepción" tras la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento

Vox comercio
Paula Badanelli. /Foto: LVC
Vox comercio
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha considerado un “desastre que este Ayuntamiento termine el 2021 sin que se haya tramitado ni una sola ayuda de las incluidas en el Presupuesto ni de las comprometidas para el sector, pero más aún nos ha parecido lamentable las explicaciones que han dado en la Comisión de Comercio del porqué se abandona al sector de esta manera”.

Badanelli ha criticado además que “después de haber anunciado millones de euros por parte del Ayuntamiento de Córdoba para el comercio, a Vox se le haya impedido la labor de fiscalización y control. No nos dan la información y cuando nos enteramos de las cosas, no tienen solución, es inadmisible que a mediados del mes de octubre se plantee que hay que ejecutar los presupuestos antes del 31 de diciembre. Nos enteramos de las cosas mal y tarde, desde luego vamos a ser muy duros en la crítica”.

Además, la portavoz municipal de Vox ha mostrado su indignación por una de las causas por las que, según el delegado, el comercio en Córdoba no recibiría ni una de las ayudas prometidas. “Atribuir esta mala gestión con el comercio a la falta de personal es echarse piedras sobre su propio tejado, en vez de emitir esta queja que el alcalde gestione mejor Recursos Humanos, porque en sus manos está arreglar este caos, para nombrar coordinadores a dedo no tiene tantos problemas”.

Además, nos han dicho en la Comisión que están a punto de llegar a una situación en la que les supone imposible operar. ¿Está razón es suficiente para dejar al comercio sin ayudas en 2021, para que tengan que seguir estirando lo que les llegó este año aprobado perteneciente a las ayudas de 2020? No, no es una razón suficiente para esta falta de compromiso por parte del Gobierno de Bellido con los comerciantes en Córdoba”.

Por último, la portavoz de Vox ha explicado que “el bono comercio, que pretendía poner en circulación un millón de euros, para incentivar el consumo en periodos de ventas bajas, no ha sido tramitado, por lo que hay que dejarlo para el próximo año. Sin embargo sí han tramitado todos los impuestos que se les ha cobrado a nuestros comerciantes desde el inicio de la pandemia. No hay derecho a que uno de los sectores que sostiene el tejido económico de nuestra ciudad, que crea empleo y que da vida a nuestras calles tenga este tratamiento por parte del ayuntamiento liderado por José María Bellido”.

La opinión de Comercio Córdoba

Comercio Córdoba también ha asistido a la reunión y ha afirmado que  “la palabra que resume nuestro estado al finalizar el Consejo Asesor de Comercio es decepción”.

Sobre este asunto, Comercio Córdoba ha añadido que “teníamos un acuerdo con el gobierno municipal para poner en marcha el proyecto de bonos de comercio de cara a incentivar las ventas y ese acuerdo no se va a cumplir. Desde Comercio Cordoba hemos propuesto que al menos ese dinero que se iba a destinar a Bonos de Comercio en este 2021, 900.000 euros, no se pierdan y se incluyan en el presupuesto de 2022″.

Asimismo “hemos solicitado que anualmente se destinen en los presupuestos municipales la cantidad de 500.000 euros para bonos de comercio, una actuación que permitiría al sector incentivar las ventas en los periodos de mayor caída de ventas durante el año”.

1 Comentario

  1. Una VERGUENZA la politica del Ayuntamiento del PP y Ciudadanos con los cimerciantes que han subsitido después del trancazo de la Pandemia …Que no haya ni un duro de ayudas al sector cuando en toda ESPAÑA se han aplicado politicas de ayudas via subvenciones de todo tipo es repito …UNA VERGUENZA ….
    No va a haber mas remedio que votar a VOX en las próximas Municipales ….

Comments are closed.