El cambio de caras de la ministra y de Pedro Sánchez


El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, pide al presidente del Gobierno que convoque elecciones

José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.
Nadia Calviño y Pedro Solbes.
Nadia Calviño y Pedro Solbes.

“A Pedro Sánchez se le está poniendo cara de José Luis Rodríguez Zapatero y a Nadia Calviño de Pedro Solbes”. Esta ha sido una de las afirmaciones que ha realizado este lunes el diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite.

Ha sido en una rueda de prensa -en la que comparecido junto a la diputada del PP, María de la O Redondo, y el senador popular, Fernando Priego, donde Lorite ha valorado que, “tras la convención nacional del PP, que tuvo lugar hace una semana en Valencia, hemos de concluir que, de una forma definitiva, el PP es la única alternativa al Gobierno de Sánchez”.

Y es que, para Lorite, “el centro derecha español tiene su casa común en el PP y también aquellos socialdemócratas que han confiado en el PSOE y están tan defraudados con el sanchismo”. El parlamentario se ha apoyado en las encuestas, “que persisten una y otra vez en situar al PP como la primera fuerza política a nivel nacional, capaz de conformar gobierno siempre y cuando sumemos más que la alternativa de izquierda”. “El PP es la fuerza política reformista de este país, porque es la única alternativa ante la crisis de las políticas de Sánchez”.

Fernando Priego, Andrés Lorite y María de la O Redondo./Foto: PP
Fernando Priego, Andrés Lorite y María de la O Redondo./Foto: PP

Es por ello que Lorite ha asegurado que “el PP es la fuerza reformista de este país”. Y, a su juicio, “la única alternativa ante la crisis y el rescate que están provocando las políticas de Pedro Sanchez”. De modo que ha pedido al presidente del Gobierno de la nación que “convoque elecciones de forma urgente”. 

Asimismo, el diputado popular ha recordado que “el PP ya ha rescatado, dese el punto de vista económico, a este país en dos ocasiones”. Por lo que ha insistido en que se llame a las urnas y “se impida caer en una tercera crisis”. Momento en el que Lorite ha ironizado con que “a Sánchez se le está poniendo cara de Rodríguez Zapatero” y a la ministra de Economía, Nadia Calviño, “de Pedro Solbes”. Para apostillar que “luego se reconocerá el daño, pero ya será tarde”.