Los abucheos también son para Sánchez


Lo ocurrido hace una semana en la parada de la Guardia Civil muestra un descontento generalizado contra el Gobierno

Fernando Grande-Marlaska pasa revista durante la parada militar y el desfile en honor a la patrona de la Guardia Civil./Foto: Jesús Caparrós
Fernando Grande-Marlaska pasa revista durante la parada militar y el desfile en honor a la patrona de la Guardia Civil./Foto: Jesús Caparrós

Hace justo una semana toda España se desayunó con los abucheos al ministro Marlaska. Ocurría en la parada de la Guardia Civil en Córdoba, uno de los actos conmemorativos celebrados en la capital con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Aunque algunos quisieron ver en ello algo anecdótico y puntual, producto solo de un pequeño grupo, no fue así. Ocurrió con altas dosis de espontaneidad y sobre todo, enfado. Un enfado no solo contra el ministro sino con el Gobierno al que representa. Así se puede desprender de la encuesta que hemos ofrecido a nuestros lectores y en la que preguntábamos sobre esta pitada. 

img 7915 min
Parada militar y el desfile en honor a la patrona de la Guardia Civil./Foto: Jesús Caparrós

De los 215 votos que se han recibido, 121 entienden que los abucheos también se dirigen a Pedro Sánchez (un 56,3 %) frente al los solo 4 votos (1,86%) que piensan que fue producto de ‘un grupo de exaltados’. 

Un 33% (71 votos) piensan que no solo no fue preparada sino que además refrenda una opinión bastante generalizada sobre la mala imagen del ministro. Solo un 8,8% (19 votos)  consideran que los abucheos fueron una falta de respeto.