El PSOE rechaza la externalización de las plazas de portero de colegio


La última convocatoria que se hizo en el Ayuntamiento fue en 2014

psoe
Alicia Moya. /Foto: LVC
psoe
Alicia Moya. /Foto: LVC

El PSOE ha urgido al gobierno municipal a la convocatoria de las plazas vacantes de porteros de colegios, a la vez que ha pedido que se aparque el proceso de contratación de un servicio de vigilancia para realizar esta labor. La concejal Alicia Moya ha recordado las explicaciones dadas por el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, en el último Pleno en el que explicó que técnicos de su departamento y de la Delegación de Educación e Infancia se encuentra actualmente en el proceso de redacción del pliego de contratación.

El PSOE critica que no se cuente con la comunidad educativa

Alicia Moya ha mostrado el rechazo del PSOE a que este proceso administrativo se lleve a cabo “sin contar con la comunidad educativa ni con el colectivo de porteros”, porque “no es ésta la solución que se está demandando”.

Los socialistas quieren que desde el gobierno municipal se convoquen las plazas que sean necesarias para cubrir las vacantes existentes de porteros, algo que en el Ayuntamiento de Córdoba no se hace desde 2014, siendo alcalde, José Antonio Nieto. En el anterior mandato se llegó a ofertar una veintena de plazas, pero no se dio el paso necesario para materializar la convocatoria.