Cs defiende las ventajas de instalar placas solares en las casas


Castellano afirma que el objetivo es "fomentar el autoconsumo fotovoltaico y aprovechar las posibilidades de la energía solar" para el suministro eléctrico

placas solares
Placas solares. /Foto: LVC
Miguel Castellano en el Pleno de la Diputación./Foto: Cs
Miguel Castellano en el Pleno de la Diputación./Foto: Cs

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá al equipo de gobierno de la Diputación Provincial que ponga en marcha una campaña informativa para explicar a cordobeses las ventajas que conlleva la instalación de placas solares en sus viviendas. Así lo ha apuntado el portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Miguel Castellano, al analizar la “actual crisis energética” y recordar que Cs ha registrado esta misma semana en el Congreso de los Diputados un proyecto para hacer de España “una auténtica potencia mundial de energías renovables”.

Castellano ha avanzado que esta campaña informativa, que pretende que “nazca del consenso de todas las fuerzas políticas y no sea motivo de enfrentamiento pues resuelve un problemón que sufre la sociedad”, debe servir para “concienciar” a los vecinos de los pueblos de Córdoba. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha insistido en la necesidad de “fomentar el autoconsumo fotovoltaico en nuestra provincia para que aprovechemos las enormes posibilidades que nos ofrece la energía solar para el suministro eléctrico”.

La campaña de información y concienciación, que promueve Cs para su puesta en marcha “inmediata” en la provincia de Córdoba persigue asimismo dar a conocer el marco normativo actual, que favorece el autoconsumo fotovoltaico. En este sentido, entre los objetivos que plantea la formación naranja figuran desde informar de la simplificación de trámites técnicos y administrativos hasta el autoconsumo compartido y las subvenciones aplicadas al coste de la instalación o ayudas sobre impuestos de carácter estatal.  

El portavoz de Cs política ha puntualizado que no se trata solo de una “cuestión de sostenibilidad medioambiental”, algo en lo que Ciudadanos están muy “concienciado”, sino que es “una decisión inteligente desde el punto de vista económico”.