Ánimas organizará numerosos actos en las próximas semanas


El coro de la hermandad ofrecerá un concierto titulado In Memoriam, “como recuerdo de todas las almas partidas de la vida terrenal”

Coro de la hermandad de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós
Coro de la hermandad de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós
Cristo del Remedio de Ánimas y Virgen de las Tristezas./Foto: Jesús Caparrós
Cristo del Remedio de Ánimas y Virgen de las Tristezas./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Remedio de Ánimas de la capital cordobesa se encuentra ya inmersa en los preparativos para los solemnes cultos que realiza en honor a sus titulares. Así lo ha indicado la cofradía de San Lorenzo que ha detallado que, “de esta forma, los próximos días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre, a las 20:15 horas, se desarrollará en nuestra parroquia el quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas”. 

En ese apartado, desde la institución penitencial se ha precisado que los cuatro primeros días de quinario estarán presididos por Jesús Daniel Alonso Porras, vicario episcopal de la ciudad de Córdoba, mientras que el día cinco de noviembre la Santa Misa será presidida por Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo y consiliario de nuestra Ánimas. Del mismo modo, coincidiendo con el primer día de quinario, Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas “permanecerá expuesta en veneración durante todo el día. Tras la supresión de las limitaciones de aforo en los lugares de culto dictadas por las autoridades autonómicas, el aforo para los cultos vuelve a ser del 100%, debiéndose respetar, sin embargo, las medidas de higiene vigentes hasta el momento (uso de gel hidroalcólico y mascarilla obligatoria)”.

Asimismo, el próximo 5 de noviembre, se llevará a cabo la “entrega de Estatutos a todos los hermanos que hayan sido admitidos en nuestra cofradía a lo largo del año. Igualmente, ese mismo día, se hará entrega del diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años ininterrumpidos formando parte de nuestra hermandad”.

Ánimas también ha anunciado que, previamente, el coro de la corporación ofrecerá el próximo 31 de octubre, vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos, un concierto titulado In Memoriam, “como recuerdo de todas las almas partidas de la vida terrenal”. A la par que se ha especificado que el repertorio escogido “es acorde a la conmemoración de los Fieles Difuntos. Dicho evento tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo a las 21:00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo”.