El PSOE denuncia que el Ayuntamiento tiene 180 millones de euros sin gastar


José Antonio Romero recuerda que el anterior gobierno municipal ya dejó 110 millones en el cajón

millones
Concejales del PSOE. /Foto: LVC
millones
Concejales del PSOE. /Foto: LVC

La cuenta del Ayuntamiento de Córdoba tiene 180,4 millones de euros, según el último balance del Órgano de Planificación Económica y Presupuestaria que refleja que a lo largo de 2021 el gobierno de municipal ha sumado hasta 55 millones al saldo en su cuenta.

Este dinero se ha ido incrementado paulatinamente desde la llegada del gobierno del PP y Ciudadanos al mando del Ayuntamiento de Córdoba, porque en enero de 2019 tenía poco más de 110 millones.

180 millones: un récord

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero “es otra de las  lamentables cifras récords que está cosechando el alcalde, José María Bellido, y que refleja la incapacidad para transformar en actividad económica todo el dinero que se recauda a través de los impuestos a los cordobeses“.

“Los vecinos de esta ciudad cumplen y pagan religiosamente las tasas e impuestos que estima el gobierno municipal, pero este dinero no revierte en mejorar sus calles, en la limpieza de su ciudad o en tener más oportunidades de empleo porque no son capaces de gestionarlo”, ha lamentado Romero.

Para los socialistas, el año 2021 tenía que ser el año de la recuperación económica una vez que se está superando la situación de crisis sanitaria, una recuperación para que el “peor gobierno municipal que ha pasado por Capitulares se ha convertido en todo un problema”, ha denunciado.

“El dinero que se recauda a todos llega tarde para ayudar a muchas de las familias que han sufrido esta crisis, que han sido muchas. Se paga tarda y mal a los empresarios y los autónomos que trabajan con el Ayuntamiento y, como resultado, el dinero de todos se queda en el banco o se irá a amortizar deuda a pesar de todas las necesidades y los proyectos pendientes”, ha concluido.