El Bono Comercio saldrá “en el mejor momento”


Amparo Pernichi señala que a día de hoy “ni están cerradas las bases de la convocatoria ni los convenios con los establecimientos"

bono
Comercio. /Foto: LVC
bono
Comercio. /Foto: LVC

Ante los diversos requerimientos de algunos grupos de la oposición por el retraso en la puesta en funcionamiento del denominado Bono Comercio, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha afirmado que esto ocurrirá “en el mejor momento” y que no ha podido ser hasta ahora, pese a los diversos anuncios realizados, por la complejidad del proceso.

La concejal de IU Amparo Pernichi ha recordado que no se llegaron a ejecutar el pasado año los 500.000 euros previstos para el Bono Comercio y que la misma cantidad reservada para 2021 lleva el mismo camino, por lo que se pierde una “oportunidad y un recurso fundamental para estimular la economía local y favorecer la generación y el mantenimiento del empleo”.

Albás ha reconocido que el Bono Comercio “es algo muy complejo de gestionar, porque hablamos de 900.000 euros que van destinados a los comerciantes y como hay que ser muy escrupuloso con el dinero público se complica más”.

Pernichi: “Gestión cero” del Bono Comercio

Pernichi ha recordado que a día de hoy “ni están cerradas las bases de la convocatoria ni los convenios con los establecimientos, por lo que una vez más vuelven a demostrar que castigan y gobiernan de espaldas al comercio local, ya que nadie del equipo de gobierno les ha dado una explicación, y que mucha foto, mucho marketing pero gestión cero”.

Para la puesta en marcha del Bono Comercio, que consistirá en el reparto de vales para gastar en las tiendas de Córdoba, “me consta que se está trabajando de una forma incansable para encontrar el mejor momento para sacar ese Bono Comercio de la mano de los comerciantes”. 

Uno de los últimos anuncios realizados desde el Ayuntamiento para la salida del Bono Comercio fue para septiembre, pero, según Albás, ese mes “era más interesante con la vuelta al cole y para que no coincidiera con las rebajas”. Aún así, “se sigue trabajando para que el momento en que se saque el Bono Comercio sea el mejor y que beneficie de la mejor manera posible a todos los comerciantes”.