Vox pide el cese de la gerente de Aucorsa por una contratación que puede acabar en los tribunales


Paula Badanelli declara que PP y Cs "son incapaces de garantizar la objetividad, el mérito y la capacidad, para nosotros algo que es vital"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y consejera de Aucorsa, Paula Badanelli, ha mostrado su indignación después de que haya salido adelante en Aucorsa “una contratación que ya pedimos paralizar en el anterior Consejo de Administración y que, consideramos, tiene numerosas sombras”.

“Tras pedir la retirada del punto del nombramiento del Consejo de Administración de la pasada semana, hoy lo han vuelto a traer. Por esta razón, hemos pedido que comparezca el presidente de la mesa de contratación, para aclarar algunos términos antes de continuar el proceso. Sin embargo, a nuestro juicio, nada ha sido aclarado, y a pesar de ello han seguido adelante con la contratación, sólo con el voto a favor de Partido Popular y Ciudadanos”, ha explicado Badanelli.

Vox ya denunció un caso similar

La portavoz del Grupo Municipal de Vox ha advertido de que “esta situación no es nueva, ya pasó hace unos meses, un aspirante que no fue seleccionado se fue a los tribunales, ganó y tuvo que readmitirlo la empresa. Esto es una situación parecida, hemos enumerado algunos de los puntos del proceso de contratación que, según nos han informado los aspirantes, carecían de transparencia. Además este tipo de procesos acaban siendo un gasto añadido a la empresa municipal”.

Por último, Badanelli ha denunciado que “ como podemos comprobar se sigue colocando al personal a dedo, seguimos con los chiringuitos, el PP y el PSOE siguen las mismas políticas, son lo mismo. Son incapaces de garantizar la objetividad, el mérito y la capacidad, para nosotros algo que es vital que exista en la empresa pública, no puede haber en sus procesos la más mínima sombra, la más mínima duda. Esta contratación, reitero, ha salido con el voto a favor de PP y Ciudadanos, habrá que esperar porque, muchos nos tememos, traerá muchos problemas y acabará en los tribunales”, según Vox.