Torrent responde a Ambrosio que los Next Generation son “proyectos de ciudad”


Señala que el Ayuntamiento de Sevilla destina los fondos europeos a saldar deuda de empresas públicas

next
Blanca Torrent. /Foto: LVC
next
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha respondido a las críticas realizadas ayer por la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, sobre el criterio seguido por el gobierno municipal para la selección de los proyectos presentados por el Ayuntamiento para ser financiados por los fondos europeos Next Generation. 

Torrent ha defendido que son “proyectos de ciudad” y ha pedido a Ambrosio que “trabaje y estudie también en su casa”, en referencia a que “el Ayuntamiento de Sevilla ha destinado los fondos Next Generation a saldar deuda de empresas publicas, de Tussam, cuando aquí estamos trabajando en proyectos de ciudad, con movilidad, tanto con Aucorsa como con Sadeco, con accesibilidad, y con los proyectos de comercio”.

Ambrosio criticaba que el gobierno municipal hubiese ido “a lo fácil” por adquirir vehículos sostenibles para renovar la flota de dos empresas municipales, como es el caso de Aucorsa y Sadeco. Además, la concejal del PSOE criticó que no se haya adquirido para la Delegación de Infraestructuras por “la tensión entre los socios de gobierno” cuando al frente de la misma y también de Sadeco está David Dorado.

Por último, Torrent, ha puesto de relieve que los proyectos que van a ser financiados con los Next Generation “son proyectos de ciudad importantes, con lo que creo que se tendría que ser un poquito más cauteloso en esas declaraciones”.

Los cuatro proyectos Next Generation

El alcalde, José María Bellido, presentaba la pasada semana los cuatro proyectos acogidos a los Next Generation. El primero de ellos, acogido a la línea de sostenibilidad de las empresas municipales, consiste en la adquisición de un autobús eléctrico con pila de hidrógeno. Además, se comprarán 10 vehículos recolectores para Sadeco, así como dos lavacontenedores y dos baldeadoras eléctricas. El segundo consiste en la implantación de una red de sensorización para medición y control de la contaminación acústica y de carbono.

El tercer proyecto tiene por finalidad mejorar el sistema de información al pasajero de Aucorsa y el cuarto va a actuar en nueve áreas comerciales y en dos centros comerciales abiertos, como son el del Centro y La Viñuela.