Pedro García pregunta por qué la Normal no está abierta en su totalidad


El portavoz de IU anuncia que pedirá información porque "la única realidad es que está prácticamente sin uso"

normal garcía
Los ediles de IU, ante la Normal. /Foto: LVC
normal garcía
Los ediles de IU, ante la Normal. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha calificado de “nuevo incumplimiento” del alcalde, José María Bellido, que el edificio de la Normal de Magisterio permanezca aún cerrado en su mayor parte cuando anunció que en septiembre “iba a estar al 100 por cien de su actividad”.

En la Normal está ya ubicado en la Normal el Centro de Proceso de Datos (CPD) y se prestan determinados servicios como los talleres a los vecinos organizados por la Delegación de Trasformación Digital, aunque, según García, “no es que no se haya puesto en funcionamiento, sino que no hay nada”.

La Normal está “prácticamente sin uso”

En opinión del portavoz de IU, “no hay aire acondicionado porque no funciona y a principio del verano hubo una inundación importante con su puesta en marcha”. Ha recordado García que en el anterior mandato municipal “hubo problemas serios y graves en la recepción de la obra”. La empresa que había reformado el edificio defendía que los trabajos ya estaban acabados, mientras los técnicos de la Gerencia de Urbanismo sostenían que “había problemas constructivos que había que resolver antes de la apertura del edificio”. “Si casi dos años después no está abierta la Normal es porque algo no está bien”, ha señalado.

Por esto, el portavoz de IU ha señalado que desde su grupo municipal van a solicitar información para saber qué pasa con el edificio, porque “la única realidad es que está prácticamente sin uso”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here