ENCUESTA | Los lectores de La Voz no son partidarios de limitar la velocidad en Córdoba


Más del 66% de los votantes de la encuesta semanal no está de acuerdo con limitar la velocidad en ciudad a 10 y 20 kilómetros

encuesta

encuestaFinalizada la Semana de la Movilidad quedaba en el aire la nueva ordenanza que regulará el uso de patinetes y bicicletas y limitará, según en qué zonas, la velocidad a 20 y a 10 kilómetros hora.

Medidas que se sumarán a las restricciones de 30 kilómetros que ya hay establecidas en numerosas vías de la capital cordobesa. Ante lo que preguntábamos a los lectores de La Voz por su posición ante estas limitaciones. Y más del 66% de los votantes de la encuesta semanal no está de acuerdo con limitar la velocidad en ciudad a 10 y 20 kilómetros.

En concreto, ha respondido “no, ya hay una gran parte de la ciudad peatonalizada y controlada”, un 36,2%, mientras que ha votado “no, el Ayuntamiento opta por lo cómodo y fácil y no ofrece alternativas al tráfico rodado”, un 30,4%. 

En el otro lado, han votado “sí, el tráfico es un problema y cuanto más se limite mejor”, el 18,8% de los votantes. Y “sí, cuantos menos coches circulen por el casco mejor”, un 14,5%.