VíDEO | Rezar por la vida


Nos acercamos hasta el lugar en el que los voluntarios de la campaña '40 días por la vida' rezan para evitar que se realicen abortos

Más de 200 voluntarios participan en la campaña ’40 días por la vida’ que comenzó el pasado día 22 de septiembre y se prolonga hasta el 31 de octubre. Es la primera vez que este movimiento llega a Córdoba y no ha podido ser mejor las respuesta: junto con Madrid, la capital cordobesa es la que más voluntarios tiene dispuestos a turnarse desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde a las puertas de una clínica abortiva para rezar. 

captura de pantalla 2021 10 01 a las 173505

’40 días por la vida’ nació en EEUU en 2004 y entre sus logros figuran contar con más de un millón de voluntarios, tener presencia en 64 países y 612 ciudades, la conversión de más de 200 trabajadores de la industria del aborto, el cierre de 112 centros abortistas y lo más importante: cerca de 20.000 vidas salvadas. Niños y niñas con futuro, con posibilidades y opciones de tener derechos, de contar con una vida. 

Lejos del acoso que denuncian los partidos de izquierdas, este movimiento busca acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a las clínicas donde se realizan abortos. En el caso de Córdoba la  clínica concertada con la Junta de Andalucía para ello es Gynetrisur, en la Avenida de las Ollerías. Justo al lado de la puera principal, guardando uan prudencial distancia se sientan  los voluntarios para rezar e informar. 

Hasta allí nos hemos acercado para hablar con ellas – en el turno de mañana suele haber solo mujeres- y preguntarles cómo están transcurriendo estos días en los que rezar se convierte en el arma más poderosa para tratar de salvar vidas humanas.