Sadeco reanuda el plan de limpieza integral de la ciudad


La empresa municipal mantendrá la limpieza y desinfección dos veces al día de los colegios

sadeco
David Dorado. /Foto: LVC
sadeco
David Dorado. /Foto: LVC

Una vez que las condiciones sanitarias lo permiten, la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha decidido reanudar el Plan de Limpieza Integral de Córdoba (Plico). Así lo ha señalado el presidente de este organismo, David Dorado, quien ha afirmado que se paralizó con el primer Estado de Alarma, aunque se intensificaron las labores de desinfección.

Sadeco cuenta ahora con un equipo de 26 personas destinadas al Plico y la intención es “darle tres vueltas a año a la ciudad”, como ha expuesto Dorado. Está previsto actuar en un barrio cada semana, a la vez que de forma simultánea se realizan las mismas labores tanto en las barriadas periféricas como en los polígonos industriales.

Sadeco limpia los colegios

Además, Sadeco también va a desarrollar este año el mismo plan de limpieza en los colegios que ya llevó a cabo en el curso pasado. David Dorado ha informado de que se mantendrá mientras las autoridades sanitarias lo ordenen y consistirá en la limpieza y desinfección dos veces al día de las superficies más sensibles y de mayor contacto, así como los aseos.

Por último, el presidente de Sadeco ha adelantado que a final de octubre comenzará la primera fase para la construcción de un camino en la margen izquierda del río. Tendrá un coste de 300.000 euros y en la primera fase se irá del Puente del Arenal al de Miraflores y en la segunda se llegará hasta el de San Rafael. El objetivo de estos caminos es “hacer un mantenimiento sostenido en el tiempo”.