Contador: “Andalucía resurge en políticas sociales pese al “lastre” del socialismo”


El Gobierno de Sánchez está siendo un lastre para el bienestar social de los ciudadanos, ya que sus políticas están en las antípodas de mejorar nuestra sociedad

p1440642 1

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Córdoba, Eva Contador, ha manifestado hoy que “Andalucía está resurgiendo en políticas sociales pese al lastre del socialismo“.

En rueda de prensa Contador ha valorado los avances sociales históricos que está viviendo Andalucía pese a las dificultades que ha supuesto el Covid y los palos en las ruedas que está poniendo el Gobierno de Sánchez. “Gracias al gobierno de Juanma Moreno seguimos avanzando en bienestar social para todos los andaluces y los cordobeses”, ha dicho.

Ha recordado que las mayores inversiones en Andalucía son para dependencia, educación y sanidad, y al mismo tiempo que se ha eliminado trabas burocráticas que impedían a los andaluces acceder a los servicios sociales. “Con ello estamos teniendo mayor empleabilidad y más servicios de calidad para nuestra tierra”, afirma.

Frente a esto el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo un lastre para el bienestar social de los ciudadanos, ya que sus políticas están en las antípodas de mejorar nuestra sociedad, nos llevan a encarecer la vida de los españoles, subiendo impuestos y dificultando la llegada a fin de mes a tantas familias que sufrirán la pobreza energética por la desidia del PSOE ante la brutal subida de la luz y todo lo que ello acarrea para el día a día.

Contador ha destacado el compromiso del gobierno andaluz y del Partido Popular con los trabajadores de la dependencia, residencias y centros, “que hacen un importantísimo servicio público; el gobierno andaluz sigue trabajando para mejorarlo y reforzarlo después de la caótica situación en la que la dejaron los gobiernos socialistas y las adversidades que ha supuesto también la pandemia de Covid”.

Las inversiones presupuestarias para la dependencia han marcado cifras récords desde que el PP llegó al gobierno de la Junta de Andalucía, con más de 1.600 millones para dependencia en el último presupuesto, el mayor de su historia.

Según los datos en Andalucía, en 2021 se han recibido 43.720 solicitudes de las que 39.715 están ya resueltas y 4.005 pendientes; “la lista de espera es del 9,6% cuando antes del cambio de gobierno andaluz llegaba al 50%, una gran avance”, dice y añade “nunca antes en nuestra comunidad había habido tantas personas disfrutando de este derecho”

Así mismo, la lista de personas pendientes de un Programa Individual de Atención (PIA) se ha reducido respecto a 2018 en 764 personas. De diciembre de 2018 al 31 de julio de 2021 han aumentado las personas beneficiarias en 3.548 y en 6.706 las prestaciones, ha argumentado Contador quien ha recordado que en Andalucía contamos con la mayor dotación presupuestaria de la historia de la comunidad para dependencia, con 1.741 millones de euros.

La vicesecretaria popular ha valorado otras ayudas como el Bono Social Térmico, del que más de 17.000 personas se han beneficiado en Córdoba por un importe de más de un millón de euros, y las tarjetas monedero.

TARJETAS MONEDERO

Se trata de un programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas que complementará las medidas ya adoptadas, que ha contado con una cuantía total de 24 millones de euros y que se ha desarrollado a través de Cruz Roja en coordinación con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos y diputaciones.

“Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que la experiencia de Andalucía en la gestión de la tarjeta monedero ha servido de ejemplo a otros territorios”, ha dicho Contador.

En la provincia de Córdoba las Tarjetas Monedero han ayudado a 8.238 personas de 3.060 familias, con un total de 11.928 recargas para adquirir productos de primera necesidad en los hogares más desfavorecidos, y se han cubierto 59 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba.

En definitiva, para Eva Contador el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con las políticas sociales y con la dependencia es rotundo, firme y constante, y mucho mayor que los anteriores gobiernos socialistas de Andalucía. “En solo dos años y medio y en plena pandemia, hemos avanzado mucho en prestaciones sociales, en mejoras para usuarios y trabajadores y en inversión; queda mucho por hacer y por ello seguimos trabajando en políticas sociales porque nos importan las personas, nos importan los cordobeses”, concluye.