SATSE exige al SAS que “deje de ningunear a sus profesionales”


"La estabilidad laboral de cientos de Profesionales del SAS en los Centros Sanitarios de Córdoba depende de la adjudicación de vacantes"

coronavirus hospital SATSE SAS
Sanitarios./Foto: HURS
Enfermera./Foto: SATSE
Enfermera./Foto: SATSE

El Sindicato de  Enfermería, SATSE, vuelve a exigir al SAS que “no dilate más la adjudicación de los cientos de Vacantes que, desde hace un año y medio, se han producido en los Centros Sanitarios de la provincia de Córdoba. Esta parálisis está provocando que muchísimos profesionales de Enfermería sufran una inestabilidad laboral ocasionada por la incompetencia de la Administración que con su inacción los está perjudicando ya que los tiene condenados a encadenar contratos eventuales cuando tienen puntos más que suficientes como para acceder a una interinidad”.

El propio SAS “fijó un calendario para la adjudicación de esas vacantes, el cual comenzaría en septiembre con el fin de que los nuevos Interinos se incorporasen a primeros de Noviembre. Sin embargo, a estas alturas, el incumplimiento de ese calendario por parte del SAS es evidente, algo que para este Sindicato es una señal más de desprecio hacia los Profesionales Sanitarios Cordobeses”.

Por otra parte, “Andalucía es de las pocas comunidades autónomas en las que aún no se han renovado los refuerzos de Profesionales para hacer frente a la Pandemia por Covid-19. Tampoco se ha pronunciado la administración sanitaria sobre su intención a tal respecto, sembrando la incertidumbre entre cientos de Profesionales que desconocen aún si continuarán trabajando o no a partir del próximo 31 de octubre”.

SATSE estima que “este silencio de la administración sanitaria ocultaría su posible intención de prescindir de la gran mayoría de esos contratos aprovechando que la incidencia de la Pandemia es ahora más baja. Sin embargo, asegura SATSE, este Personal sigue siendo tan necesario como al principio ya que la Pandemia sigue activa y no se descartan nuevas olas, y además la lista de espera ha crecido exponencialmente tanto para ser intervenido quirúrgicamente como ser visto en las Consultas Externas Hospitalarias o en los centros de salud”.

Finaliza SATSE exigiendo al SAS que “deje de ningunear a sus profesionales y que proceda a adjudicar de forma inmediata las Vacantes pendientes y a renovar la totalidad de los refuerzos por Covid-19″.