Flamenco, copla, teatro y exposiciones para la apertura de los Patios en octubre


Rafael Cervantes expondrá una colección de retratos de los cuidadores de los patios

patios
Patio de la calle Tinte 4. /Foto: LVC
patios
Patio de la calle Tinte 4. /Foto: LVC

La apertura extraordinaria en octubre de los Patios ganadores del concurso de este año, los días, 16, 17, 23 y 24, contará con un extenso programa de actividades que se desarrollará hasta noviembre y que ha presentado la delegada de Promoción, Marián Aguilar.

Comenzará los días 2 y 3 de octubre, a las 13:30, en el patio de la Casa de las Campanas, con la actuación de los ganadores del concurso de copla. Del 7 al 10 acogerá el Teatro Góngora diversos espectáculos flamencos. Así, el día 7 será el turno de la familia Plantón, seguida de Remedios Amaya y Pilar Astola con el espectáculo ‘La musa gitana’. El sábado tendrá lugar el XII Festival Flamenco de Córdoba y el domingo actuará Rafael Ordóñez y Chaparro Hijo con ‘Poema a Córdoba’.

En la Casa de las Campanas tendrá lugar los días 12 y 17, a las 13:30, el espectáculo ‘La Cenicienta’ y los días 16, 23 y 24 la compañía Teatro Par llevará un espectáculo de poesía sobre los patios a las 20:30. En el mismo lugar actuará Marisol Membrillo el día 16 a las 14:00.

La primera de las exposiciones será en el bulevar del Gran Capitán y en la calle Gondomar del 1 al 31 de octubre titulada ‘Fotografías en la calle’ y estará dedicada a los cuidadores de los patios.

Acuarelas de los patios

Luis Celorio, con ‘El dedo verde’ expone del 22 de octubre al 28 de noviembre en la Casa Góngora y Rafael Romero del Rosa con ‘Acuarelas Patios de Córdoba’ del 30 de octubre al 14 de noviembre en el Patio Orive.

Por último, Rafael Cervantes muestra del 15 al 25 de noviembre en el Patio Orive los retratos de los cuidadores de patios que se les entregará a cada uno en un acto que tendrá lugar el día 25 en la Sala Orive. Además, en noviembre se presentará la reedición del libro del periodista Francisco Solano Márquez dedicado a los Patios.