IU reclama la firma del convenio para la celebración de Flora


Señalan que es "un proyecto que situaba y sitúa a Córdoba como referente nacional e internacional del arte floral"

flora
Imagen de archivo de Flora. /Foto: LVC
flora
Imagen de archivo de Flora. /Foto: LVC

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado este martes que, a falta de 13 días para comenzar los trabajos de montaje de instalaciones y actividades paralelas del Festival Internacional de las Flores, Flora, “el alcalde sigue sin firmar el convenio que permita su desarrollo, demostrando una vez más su improvisación y falta de gestión”.

Según han manifestado desde el grupo, “no se entiende, ni comprende cómo el alcalde y su equipo de gobierno están abandonando, mermando e, incluso, poniendo en peligro un proyecto que situaba y sitúa a Córdoba como referente nacional e internacional del arte floral y que contribuye a poner en valor el patrimonio inmaterial, como son los patios, y a desestacionalizar la oferta turística de la ciudad”.

No obstante, han dicho que tampoco les extraña esta situación de “descontrol y improvisación constante” por parte del equipo de gobierno, “que vuelve a poner de manifiesto que mucho marketing, mucha foto, pero gestión, cero, y como ejemplo la presentación del evento sin tener firmado el convenio”.

Flora estuvo en riesgo

En el caso de Flora, IU ha recordado que en mayo advirtieron de que “la desidia del alcalde y de su equipo de gobierno estaban poniendo en peligro la celebración de este festival, que impulsamos en el mandato anterior, puesto que los organizadores estaban aburridos, cansados y desesperados de su falta de compromiso”.

“Fueron semanas de llamadas por parte de los promotores que no encontraban respuesta ni del alcalde ni de las responsables de las delegaciones de Promoción de la Ciudad y de Turismo, algo que llevó a que la empresa anunciara un evento en Madrid”, según han indicado desde el grupo.

Además, han expuesto que “ya se perdió, gracias a este equipo de gobierno, el Festival de las Callejas, como también el espectáculo nocturno del Alcázar”, por lo que esperan que “no ocurra lo mismo con Flora, puesto que la ciudad no se merece, ni puede permitirse perder ni un solo producto turístico con el que estimular la economía y generar puestos de trabajo”.

Desde IU han insistido al alcalde, José María Bellido, “que abandone su desidia, ponga a trabajar al gobierno más caro de la historia y de inmediato firme el convenio para que, de esta forma, el evento se pueda celebrar en las condiciones que se merece, tanto para el visitante como para los promotores”.