Vox urge la construcción de un nuevo parque de bomberos


Paula Badanelli anuncia que pedirá a la Gerencia de Urbanismo que comience a buscar el suelo más idóneo

vox
Paula Badanelli. /Foto: JC
vox
Paula Badanelli. /Foto: JC

Una visita de los ediles de Vox el pasado viernes a las instalaciones del parque central de bomberos, en Vista Alegre, ha bastado para que la portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli, haya reclamado al gobierno municipal de un nuevo recinto dadas las condiciones en que se encuentra el actual.

La concejal de Vox ha informado de que “la situación es de semirruina, no hay torre de entrenamiento, la piscina no funciona y las transmisiones hacen que las salidas se retrasen minuto y medio o dos minutos”. 

Esta situación ha la calificado Badanelli como “maltrato de los funcionarios por parte de este gobierno de José María Bellido”, en una situación de la que “no escapa ninguna delegación”, pero que en el caso de los bomberos es especialmente grave.

whatsapp image 2021 09 28 at 111756

“La ciudad necesita un parque nuevo”, ha explicado la portavoz de Vox, quien ha anunciado que trasladaran esta petición a los órganos rectores de la Gerencia de Urbanismo, para que se comience a buscar el suelo necesario que, además, debe tener buenas comunicaciones con la ronda de circunvalación para agilizar la llegada a los siniestros.

Vox afirma que “hay dinero”

Ante esta necesidad, Badanelli ha explicado que Vox no es partidario de “seguir invirtiendo en el parque actual”, que comparte la cobertura de la ciudad con el situado en el parque de El Granadal. Además, esta concejal ha indicado que este problema hay que resolverlo con celeridad, para que “en dos años, máximo cuatro, tengamos un nuevo parque”. 

Desde el grupo municipal de Vox se ha expuesto que éste es un problema de voluntad política, dado que “dinero hay, porque este gobierno acumula millones en los cajones porque son incapaces de gastarlos”.

Una vez en funcionamiento el nuevo parque de bomberos, las intenciones de Vox pasan por que las actuales instalaciones de Vista Alegre sirvan para ampliar las dependencias de la Jefatura de la Policía Local. “Tenemos que ser ambiciosos porque Córdoba lo merece”, ha añadido.