La primera gala del Día Mundial de Turismo hace un reconocimiento a todo el sector


Albás pide aprovechar "el impulso para volver a situar a Córdoba como destino turístico preferente a nivel nacional e internacional"

turismo
José María Bellido, El Pele e Isabel Albás. /Foto: LVC

El Alcázar de los Reyes Cristianos ha acogido la primera gala organizada por el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial de Turismo, que ha servido para hacer un reconocimiento a los diversos colectivos que representan al sector en la capital. Como ha señalado la delegada de Turismo del Ayuntamiento y presidenta del Imtur, Isabel Albás, este gesto se debe a la gratitud “por todo lo que hacéis por Córdoba, por vuestra entrega y por ponerle corazón a todo lo que hacéis”, así como “por aguantar el tirón en estos difíciles momentos” en los que la pandemia llegó a paralizar durante meses la actividad del sector.

Albás, en su intervención, ha destacado que la celebración de este Día Mundial del Turismo llega “en un momento en el que iniciamos la recuperación y en el que el sector debe aprovechar el impulso para volver a situar a Córdoba como destino turístico preferente a nivel nacional e internacional”.

La importancia que el turismo tiene en la economía de la capital, como ha quedado patente durante los meses más duros de la pandemia, también ha estado presente en las palabras de Albás, quien ha reconocido que “el sector es un órgano vital para el desarrollo económico de nuestra ciudad, siempre ha sido así y así tiene que seguir siendo”. Sobre esto ha añadido que “con los datos turísticos indicándonos que Córdoba está recuperando poco a poco el pulso del turismo, es un momento clave para marcar nuestras diferencias con otros principales destinos turísticos”.

En esta gala del Día Mundial del Turismo, que ha contado con la actuación de Manuel Moreno Maya ‘El Pele’, la delegada de Turismo ha expuesto que “para aprovechar ese ansiado impulso del sector, debemos posicionar nuestra ciudad contando con nuestras fortalezas e impulsando otras nuevas, para competir con garantías en un mercado cada vez más exigente y que busca una oferta turística adaptada a los nuevos tiempos post-Covid”.

 

De este modo, Albás ha insistido en que “debemos apostar por la profesionalización y digitalización, por un turismo sostenible e inclusivo y por diversificar nuestra oferta turística, de manera que consigamos aumentar las pernoctaciones y atraer turismo de calidad durante todo el año, siempre de la mano del sector y del resto de administraciones, y de nuestra provincia”.

La celebración de esta gala del Día Mundial del Turismo ha nacido con vocación de permanencia. Así lo ha señalado Albás, quien ha afirmado que “Córdoba es una referencia turística de primer nivel y merece tener unos premios que pongan en valor el trabajo y la labor de nuestro sector turístico, que sois los principales responsables de conseguir que nuestra ciudad sea conocida y reconocida en todo el mundo”.

Homenajeados en el Día del Turismo

 

Los agentes del sector del turismo que han recibido el reconocimiento son: Hostecor, Aehcor, Asociación Córdoba Apetece, Asociación Artesanos de Córdoba, Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba (AAV), Asociación Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC), Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Asociación de Patios Cordobeses “Claveles y Gitanillas”, Asociación de Guías Turísticos (APIT), Asociación de Comerciantes de la Judería, Fundación Viana, Córdoba Ecuestre, Cabildo Catedralicio y Javier Campos, “porque detrás de cada uno de vosotros hay una gran historia, mucho trabajo y mucho sacrificio”, según Albás.